Juárez

Recurre UACJ a recorridos virtuales

Continúa ofreciéndolos a los aspirantes debido a contingencia sanitaria

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 10 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Ante la imposibilidad de recibir a los aspirantes de nuevo ingreso de manera presencial a causa de las restricciones sanitarias por Covid-19, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recurrió por tercera ocasión a recorridos virtuales para dar a conocer tanto la oferta educativa como las instalaciones de cada uno de sus institutos.  

La máxima casa de estudios realizó por primera vez el evento “Conoce tu Universidad” de forma virtual el semestre de agosto-diciembre del 2020, después de que por años se llevó a cabo de manera presencial; sin embargo, con el objetivo de continuar informando a los aspirantes y al mismo tiempo hacerle frente a la pandemia, se optó por recurrir a las plataformas digitales. 

“La información que se les proporciona es la oferta educativa, se les muestra en videos las instalaciones, laboratorios, talleres y, de momento, la plataforma en línea, además de las modalidades de becas y apoyos en el área de bienestar estudiantil. También los requisitos y procedimiento para solicitar ingreso”, informó el director general de Comunicación Universitaria, Jesús Meza. 

Los recorridos virtuales se realizarán por medio de la plataforma Microsoft Teams en distintos días y horarios para cada uno de los subsistemas de nivel medio superior y de acuerdo con el instituto y división multidisciplinaria de la UACJ, por lo que además de poner a su disposición más de un enlace para acceder a videos con una duración de aproximadamente 30 minutos, podrán expresar sus dudas. 

Aunque el período de expedición de fichas para la solicitud de examen concluyó el mes pasado, el recorrido virtual de “Conoce tu Universidad” se realizó en coordinación con preparatorias de la ciudad para que los estudiantes recién egresados cuenten con la información necesaria antes de elegir la carrera en que desean aplicar.

Mañana arranca el recorrido para los estudiantes de los colegios de Bachilleres, a quienes se les proporcionará información sobre el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) durante dos horarios distintos, de 10:00 a 12:00 horas y 16:00 a 18:00 horas; después, el martes, será el turno del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

El miércoles 13 de octubre, se informará sobre el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), el jueves se dará el recorrido virtual en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), el viernes de la división multidisciplinaria de Nuevos Casas Grandes y, finalmente, el próximo lunes, del campus en Cuauhtémoc, todos en el mismo horario. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search