Juárez

Recuperarán en enero beca federal alumnos con doble nacionalidad

Las madres indicaron que los casos tenían en común que se trataba de estudiantes con doble nacionalidad

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 04 diciembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Los 202 alumnos de preparatoria que fueron excluidos de la última entrega de las becas Benito Juárez y que tienen en común que cuentan con doble nacionalidad, recibirán el subsidio hasta el próximo año debido a un error en el banco emisor. 

“Fue un error que tuvo el banco a la hora de darle una revisión a los CURPS de los estudiantes inscritos en el programa en el que se detectaron claves desconocidas dentro del sistema que no incluía el estado de nacimiento del inscrito, entonces el mismo banco los desechó suponiendo que era un error del censo”, explicó el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El pasado 24 de noviembre, madres de familia de estudiantes de bachillerato señalaron que sus hijos dejaron de aparecer en la lista de entrega de los recursos bimestrales, a pesar de que ya lo habían recibido en anteriores emisiones.

Las madres indicaron que los casos tenían en común que se trataba de estudiantes con doble nacionalidad.

“Esos casos se van a componer. Todos los que no recibieron su beca por el tema de la doble nacionalidad se les va a dar su beca a partir del año que entra”, adelantó el funcionario federal.

El funcionario adelantó que los estudiantes de los planteles de Bachilleres 1, 2, 3, 4, 8, 10, 21 y el Sistema de Enseñanza Abierta, todos ubicados en la ciudad de Chihuahua, que no recibieron la beca durante este año, lo harán a partir del próximo año, debido a que no estaban considerados dentro de polígonos de pobreza o violencia.

“El próximo año el programa se tendrá una cobertura universal, independientemente de dónde esté ubicada la preparatoria donde cursan”, aseguró.

La Beca Benito Juárez es para alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada y consta de 800 pesos mensuales entregados bimestral por becario (mil 600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar y dependiendo de la localidad, puede ser mediante una orden de pago para retirar en alguna sucursal bancaria (física o electrónica) o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

En Juárez están inscritos a la iniciativa federal 36 mil 948 estudiantes de preparatoria. 

close
search