Juárez

Recula Gobernación; no habrá ley seca

La consulta popular del domingo no amerita la aplicación

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 31 julio 2021 | 13:05

Archivo

Luego de anunciar que con motivo de la consulta ciudadana que se llevará a cabo este domingo, entraría en vigor un período de Ley Seca en el estado de Chihuahua, la oficina de Gobernación en la Zona Norte informó que dicha medida fue descartada.

La titular de la dependencia, Maribel Hernández dio a conocer que por instrucciones de la Secretaría General de Gobierno, y en evaluación de la aplicación de la Ley Seca, la medida fue suspendida.

Hernández Martínez indicó que con lo anterior, este domingo 1 de agosto, tanto la venta, como el consumo de bebidas alcohólicas se podrán llevar a cabo en los horarios permitidos.

Por lo que establecimientos como licorerías, tiendas de autoservicio, abarrotes, restaurantes, restaurantes-bar, bares, cantinas, centros nocturnos, hoteles, y otros locales autorizados podrán operar en su horario habitual.

Apenas ayer, la dependencia dio a conocer que las restricciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas sería implementada con la intención de prevenir la alteración del orden, moralidad y seguridad pública durante el ejercicio de consulta pública “Sobre las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasados por los actores políticos”.

close
search