Juárez

También escuelas cambian horario

Recuerde adelantar su reloj esta noche

Entra el horario de verano

Javier Olmos/
El Diario

sábado, 07 marzo 2020 | 22:22

Ciudad Juárez— A partir del lunes 9 de marzo, el horario de la jornada escolar en primarias y secundarias se modificará con motivo de la entrada en vigor del Horario Estacional de Verano en los municipios de la franja fronteriza del estado de Chihuahua.

Así lo informó la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, en cumplimiento al Decreto por el que se establece el Horario Estacional que aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de marzo de 2002 y modificado en el año 2010.

En un comunicado, la dependencia informó que los municipios que experimentarán este ajuste en los horarios de las escuelas son Juárez, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.

Sólo en Juárez van más de 350 mil niños a clases en nivel básico.

En las escuelas primarias, la entrada para el turno matutino será a las 8:00 horas y la salida a las 13:00 horas; mientras que en el turno vespertino el ingreso será a las 14:00 horas y las clases terminarán a las 18:30 horas, se informó.

En lo que respecta a las secundarias, en el turno matutino los estudiantes iniciarán sus clases a las 7:30 horas y concluirán a las 13:50 horas, en tanto que el horario del turno vespertino será de las 14:00 a las 19:50 horas.

Finalmente, en los planteles del nivel preescolar no se tendrán cambios en el horario establecido, por lo que la jornada continuará de las 9:00 a las 12:00 horas, detalló la Subsecretaría.

Entra el horario de verano

Los juarenses deberán adelantar sus relojes este domingo 8 de marzo, cuando entra el Horario de Verano en la franja fronteriza norte de México. 

El Centro Nacional de Metrología (Cenam) establece que en la franja fronteriza con los Estados Unidos de América, el Horario de Verano da inicio el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora. 

Debido a esto Juárez tendrá un desfase de una hora durante tres semanas con la ciudad de Chihuahua y el resto del país.

La información disponible en la página electrónica de esta dependencia del Gobierno mexicano agrega que esta fase termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search