Juárez

Recuerdan valentía de agentes caídos

Con una misa en la iglesia de San Judas Tadeo reconocen la labor de los policías en su día

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 03 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— “Le faltaba una semana para jubilarse, mi esposo no por favor, no”, fueron los gritos en medio de un llanto conmovedor de la viuda de un policía, que se dejaron sentir ayer en el marco de los festejos del Día del Policía organizado por el Gobierno municipal para recordar a los agentes caídos en cumplimiento del deber y destacar la labor de los oficiales activos, reconocidos por el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Tras un pase de lista al unísono por unos cien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) frente a la iglesia de San Judas Tadeo, en Infonavit Fidel Velázquez, la viuda de uno de los oficiales entró en crisis nerviosa al escuchar el nombre de su marido fallecido, al terminar de nombrar a los 19 oficiales que corrieron la misma suerte al estar trabajando en la presente administración municipal.

La mujer fue asistida por otros elementos en el lugar para calmar el shock en el que entró al recordar la trayectoria de su esposo en las filas policiacas, durante un minuto de silencio.

Hubo salvas de honor, honores a la bandera y un arreglo floral representativo, para destacar el esfuerzo que hizo cada uno de los uniformados ausentes en su tarea por mejorar la paz social.

Previamente se ofició una misa en ese centro católico en honor a los policías. El acto fue sencillo en comparación a los festejos de otros años, debido a la pandemia de Covid-19.

Se suma el Covid como factor de riesgo

Frente a la iglesia el centenar de hombres de azul se formaron ante el alcalde Cabada Alvídrez y el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra, además de otros invitados como Isabel Sánchez, de Ficosec y el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

El alcalde se dirigió a la tropa y reconoció la valentía de los uniformados por los riesgos que corren todos los días, que este año no únicamente fueron las experiencias de controlar a la delincuencia, sino que se sumó el Covid-19 como factor de riesgo, por mantener contacto directo con la ciudadanía, a quienes repartieron cubrebocas diariamente además del contacto ordinario, destacó Cabada.

Dijo que su gobierno se ha empeñado en respaldar más allá de las necesidades pues reconoce el trabajo que realizan, y a pesar de las muertes de agentes por homicidio y otras más por la pandemia, ningún oficial desertó en estos tiempos difíciles, aseguró.