PUBLICIDAD

Juárez

Recuerdan su espíritu de servicio

Lamento la partida del padre Hesiquio, un hombre al que logré conocer muy bien, caracterizado por su fe y su espíritu de servicio y con ganas de que siempre le fuera bien a Juárez, dijo el alcalde

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 02 mayo 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | El cura muestra una imagen

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Personalidades como el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, además de líderes empresariales, se sumaron ayer a los mensajes de condolencias para recordar al presbítero Hesiquio Trevizo Bencomo.

El alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien lamentó la muerte del presbítero, recordándolo como un hombre con espíritu de servicio.

PUBLICIDAD

“Lamento la partida del padre Hesiquio, un hombre al que logré conocer muy bien, caracterizado por su fe y su espíritu de servicio y con ganas de que siempre le fuera bien a Juárez; se va una gran personalidad, no sólo en lo religioso, sino también en lo social y comunitario”, comentó.

A través de redes sociales, la Diócesis de Ciudad Juárez recordó al padre, dedicando sus oraciones por el eterno descanso de su alma. Mientras que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se sumó a los mensajes de condolencia y publicó una esquela en memoria de Trevizo.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Hesiquio Trevizo Bencomo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez… Envío mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. Descanse en Paz”, se lee en el perfil oficial de la mandataria.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) también se sumó a las condolencias, recordando al padre Hesiquio como un enlace importante entre la Diócesis y el sector empresarial.

“Él tenía una personalidad muy seria, en el púlpito era muy amigable y sus comentarios muy acertados a la realidad que vivimos; era un hombre muy estudiado de la teología, especializado en Roma, es muy lamentable su fallecimiento, primero por lo que pierde la comunidad y también por ese enlace con los organismos empresariales”, dijo Rogelio Ramos Guevara, presidente de Canaco Juárez.

Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), no sólo expresó su pésame sino que aprovechó el espacio para recordar su vínculo con el sacerdote.

“Lamento profundamente el fallecimiento del padre Hesiquio Trevizo. Un buen hombre a quien tuve la oportunidad de conocer. Recuerdo la visita que me hizo cuando fui electo rector y su oración para que tuviera éxito en el encargo. Una persona sencilla, culta y solidaria con la comunidad juarense y con un fuerte vínculo con la UACJ. Descanse en paz”, dijo.

Por su parte, el representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez, extendió sus lamentación y recordó al presbítero como una persona comprometida con esta frontera.

“Fue una persona muy amable, me tocó interactuar con él desde hace aproximadamente 30 años, considero que es una gran pérdida no sólo para la comunidad católica, sino para la comunidad de Juárez”, comentó.

El funcionario estatal destacó que aunque Trevizo Bencomo era originario del municipio de Matachí, siempre fue una persona comprometida con esta ciudad, y agregó que mantenía una relación de mucha cordialidad con el Gobierno del Estado. 

“Él era misionero, pero toda su vida la dedicó a Juárez, por muchos años fue editorialista de El Diario, donde pudo comentar muchos temas de la problemática social desde la perspectiva de la Iglesia, reflexiones muy cultas tanto en el ámbito social como filosófico”, dijo.

En redes sociales, el padre Eduardo Hayen, presbítero de la Catedral de Ciudad Juárez, compartió: “El Padre Trevizo fue un pilar para nuestra diócesis. Lamento profundamente su muerte. Descanse en paz”.

El diputado federal por Morena y exalcalde de Juárez, Armando Cabada, expresó: “Muy lamentable la pérdida del Padre Hesiquio Trevizo, sin duda un gran pilar de nuestra comunidad. D.E.P. Mis condolencias y la de mi familia a todos sus seres queridos”.

Por su parte, Rodolfo “El Güero” Martínez publicó en sus redes sociales: “Con profunda pena, envío mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y comunidad de feligreses por el fallecimiento del párroco Hesiquio Trevizo Bencomo. Mi completo respeto y admiración a su labor espiritual, para un servidor una gran guía que dejará por siempre una huella imborrable, amigo y mentor, hoy elevo mis oraciones por el descanso eterno de su alma”.

Apanical A. C. también lamentó el fallecimiento del padre Hesiquio, agradeciéndole por todo el apoyo brindado a la causa de la asociación civil. A la lista se añadieron nombres de funcionarios de Gobierno, exalcaldes, representantes de cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search