Juárez

Recuerdan la época dorada de la disco

Muestran en el Museo de Tin Tan la historia de los clubes más famosos

Iris González
El Diario de Juárez
domingo, 10 marzo 2019 | 12:35
El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un flashback al pasado de hace 42 años fue revivido ayer por juarenses dentro de la plática “Discoteq de los 70s, 80s y 90s”.

La sala de arte del Museo de Tin Tan fue el escenario donde a través de fotografías se recordó la época de oro de esta frontera que atrajo a artistas internacionales.

Con música de fondo de cada década, se mostraron imágenes y un poco de la historia de discotecas famosas como el Twins, JW, Sarawak, Copacabana, Alive, XO Laser, M&Ms, Disco 79, El Sótano, Open, Submarino, Mr Disco y Amadeus, por mencionar algunos. 

Juan Mejía Hernández fue el aficionado encargado de impartir la charla a la que acudieron unas 15 personas.

Explicó que al inicio de la década de los 70s se llamaban centros nocturnos y en ellos había diversidad de espectáculos musicales, mientras que el ‘boom’ de las discotecas comenzó en el año de 1977 con la película Fiebre de Sábado por la Noche, estelarizada por John Travolta.

El término de discotecas continuó usándose en los 80s y 90s, aunque lo único que cambiaba era la música y vestimenta de las personas.

“Hoy en día a este tipo de lugares se les conoce como bares”, dijo.


Charlas buscan generar sentido de identidad juarense

El evento forma parte de la sexta charla de identidad juarense que se lleva a cabo cada sábado en este punto con el objetivo de mostrar la historia de Juárez.

Jaime Moreno Valenzuela, organizador de los eventos, dijo que otro de los propósitos es recuperar a la cuidad desde una imagen cultural.

Historias y recorridos del barrio Bellavista, Lucha Libre, Mercado Juárez y el impacto económico de los centros nocturnos de 1920 a 1990 han sido algunas de las pláticas impartidas.

Otras de las que se avecinan tienen que ver con la presencia de apaches en lo que anteriormente era Paso del Norte y un boceto de la literatura de aquel tiempo. (Iris González / El Diario)


[email protected]