Juárez

Consulado de EU en Juárez

Recuerdan día con bandera a media asta

Recuerda Consulado de EU a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre del 2001

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 12 septiembre 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez | Las instalaciones estadounidenses en esta frontera

Ciudad Juárez— Con la bandera a media asta el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez recordó ayer a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre del 2001. Al cumplirse 20 años de la tragedia que enlutó al mundo, el personal del Consulado General en esta ciudad guardó un minuto de silencio el pasado viernes y ayer la bandera de Estados Unidos ondeó a media asta.

“Veinte años después, recordamos a las víctimas del 9/11 y al personal de emergencia que arriesgó –y en ocasiones perdió– la vida por salvar a otros”, cita el Consulado a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que recuerda nunca olvidar: #neverforget #11S.

“Este sábado se cumple el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra los Estados Unidos que mataron a casi 3,000 personas en Nueva York, Virginia y Pensilvania. #11S #NeverForget”, dice.

“También los juarenses recordaron esta trágica fecha, por ejemplo una madre de familia compartió que ella estaba embarazada y un mes y medio después del ataque su hija nació. “Hace 20 años estaba embarazada cuando pasó esto”, remembró con nostalgia ante la tragedia.

‘Qué triste, cuánta gente desaparecida”, opinó Estela Escobar, mientras que Martha Valles aseguró que desde ese día todo ha sido diferente. “Cambió nuestro sentido de seguridad después de ese ataque terrorista”, consideró Anelena Homme.

Después de 20 años los fronterizos se han adaptado a las largas filas en los puertos fronterizos al endurecerse las revisiones tanto de documentos como de vehículos al momento de ingresar a Estados Unidos. Y aunque durante esta pandemia el ingreso está limitado a residentes y ciudadanos, así como al transporte de carga internacional, las largas filas continúan.

close
search