PUBLICIDAD

Juárez

San Cristóbal Magallanes

Recuerdan con imagen a santo mexicano

La figura será impuesta durante una misa en la Capilla La Misión de Guadalupe el próximo sábado 4 de junio

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

sábado, 28 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | Fue canonizado en el año 2000 por el papa Juan Pablo II

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La colocación de una imagen del santo mexicano San Cristóbal Magallanes será impuesta durante una misa en la Capilla La Misión de Guadalupe el próximo sábado 4 de junio, a la que asistirá Rita Luna, familiar del santo.

“Soy inocente y muero inocente, perdono de corazón a los autores de mi muerte y pido a Dios que mi sangre sirva para la paz de los mexicanos”, fueron las palabras del santo mexicano, que falleció en la Guerra Cristera y que el 21 de mayo del año 2000 canonizó el papa Juan Pablo II.

El presbítero de la Catedral, Eduardo Hayen, dijo que la colocación de la imagen del santo que nació en el municipio de Totatiche, en el estado de Jalisco, en el siglo XIX, fue impulsado por la señora Rita Luna. 

“Él es de una población que se llama Totatiche, Jalisco. Nació en el siglo XIX, y su muerte fue en el año 1927; fue un sacerdote de la guerra cristera, fue un hombre de familia humilde. Cuando tenía 19 años se fue al seminario de Guadalajara, fue muy devoto del Sagrado Corazón y de la Virgen”, detalló el padre Hayen.

Distinguido por su piedad

Además, lo describió como un sacerdote distinguido por la piedad que tenía, ya que siempre procuró luchar por que sus paisanos tuvieran un mejor nivel de vida, y su principal deseo fue incrementar el patrimonio material de su pueblo y no únicamente apoyarlos en lo espiritual, pues les inculcó las Bellas Artes.

“Fue una persona que predicó misiones populares, fundó hospicios para huérfanos, un asilo de ancianos y se preocupó para que los ranchos tuvieran capillas; hizo escuelas primarias, fundó el Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe, fue una persona que promovió el arte, la cultura y la música en su pueblo”, mencionó el presbítero de la Catedral sobre San Cristóbal Magallanes.

Añadió que el santo mexicano siempre estuvo en contra de las armas, ya que para él era más importante la percepción con la palabra y no con las balas.

Durante la ceremonia de veneración se hablará sobre la vida del santo mexicano y se hará la bendición a la imagen, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search