Juárez

Recuerdan a Isabel Cabanillas con vigilia

Familiares y demás participantes de la vigilia colocaron más de medio centenar de veladoras alrededor de un árbol que está en el lugar donde mataron a la artista

Luis Carlos Cano C./
El Diario

domingo, 26 enero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez- Con una caminata por el último recorrido que hizo Isabel Cabanillas de la Torre antes de que la asesinaran el sábado pasado, familiares, amigos y activistas por las defensa de los derechos de la mujer la recordaron anoche, durante una vigilia en la que declamaron poemas en honor de la joven pintora, activista y madre de familia.

Minutos después de las 7:00 de la tarde decenas de personas se reunieron frente al Bar Eugenios, localizado en la calle Ramón Corona, en donde colocaron dos cruces en memoria de Isabel; “Ni olvido, ni perdón”, “Isabel Cabanillas de la Torre, 18-01-20”, escribieron en cada una de las cruces que colocaron a un lado de la puerta principal del establecimiento donde la artista había estado el sábado pasado.

Además fueron colocadas veladoras sobre la banqueta frente al bar, y entre ellas flores hechas de papel, “para recordar lo frágil que son las mujeres en una ciudad donde las matan sin razón, y sus crímenes no son esclarecidos por la autoridad”.

Mientras marchaban por la calle Ramón Corona, luego por la Francisco I. Madero y después en la Inocente Ochoa, los manifestantes colocaron las veladoras a lo largo del trayecto de poco más de dos cuadras, hasta el sitio donde fue encontrado el cuerpo de la artista, el sábado pasado en la madrugada, día que la asesinaron.

Ahí, los familiares y demás participantes de la vigilia colocaron más de medio centenar de veladoras alrededor de un árbol que está en el lugar donde mataron  a la artista; el silencio fue total por varios minutos, solo se escuchaban sollozos y a lo lejos el ruido de las patrullas de la Policía municipal y la estatal que hacían recorridos por el sector; demasiado tarde, comentaron algunos de los participantes en el evento.

close
search