PUBLICIDAD

Juárez

Recuerdan a desaparecidos a las afueras de ex guarnición militar

Miembros de Fedefam piden las instalaciones para impulsar ‘La Casa de la Memoria’

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

martes, 30 agosto 2022 | 22:24

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam), realizó un evento a las afueras de la ex guarnición militar de la plaza que se localiza en la avenida Lerdo y 16 de Septiembre.

De acuerdo con miembros de Fedefam, se trató de un acto político cultural, a fin de recordar que fue un lugar en el que se torturaba a detenidos por motivos políticos, aseguraron.

“Ahí desaparecían a nuestros hermanos, cuyo objetivo era luchar por una mejor sociedad”, refirieron.

Ahí mismo, los miembros del colectivo, realizaron una petición a las autoridades competentes, respecto al uso del inmueble que actualmente se encuentra en abandono y ha sido vandalizado.

“Mediante la Comisión de la Verdad, estamos solicitando sean entregados a nuestra asociación, estas instalaciones para impulsar la casa de la memoria, que se llamará ‘José Francisco Mercado Espinoza’, del cual se sabe, que lo tuvieron en estas instalaciones (…) exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros”, reclamaron los presentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search