PUBLICIDAD

Juárez

Pide Vialidad utilizar silla infantil en autos para evitar tragedias

Lanzan recomendaciones tras el siniestro en donde resultó muerta una niña que viajaba en las piernas de su madre

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 19 enero 2023 | 10:38

Cortesía | Silla infantil para evitar poner en riesgo a los niños que viajaban en un auto

PUBLICIDAD

Tras el accidente en el que una niña murió por el impacto de las bolsas de aire que reventaron mientras ella iba en los brazos de su madre, Seguridad Vial hizo un llamado a los conductores para evitar estas tragedias.

Solo en lo que va del mes de enero se han registrado siete muertes en hechos de tránsito y el último caso es el de la menor identificada como Wendy Adelita Hurtado, indican datos de Seguridad Vial.

El percance ocurrió la noche del miércoles en la colonia Manuel Valdez, informó Arlín Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial.    

El choque ocurrió en las calles en Mesa Central y Soneto 154 cuando el vehículo Hyundai modelo 1999, conducido por Jorge Luis S. M. sobre Soneto 154 entra al  estacionamiento una tienda de conveniencia e impacta con su parte frontal inferior sobre el cordón de la banqueta.

A causa del impacto estallaron las bolsas de aire, las cuales impactaron a la menor de 4 años que se encontraba parada frente al asiento del pasajero, donde se encontraba sentada la madre de la víctima, se informó.

Ante estos hechos Seguridad Vial hizo un llamado a los padres de familia para que utilicen el Sistema de Retención Infantil, o silla infantil, al conducir y llevar a bordo a bebés o menores de edad.

“Esta es una medida internacional que obedece a las buenas intenciones de salvaguardar la integridad física de los infantes que son trasladados en vehículos junto a sus familias y quienes, muchas veces por accidente, resultan heridos o fallecen al resultar un choque de alto impacto o hacer caso omiso de esta recomendación”, dio a conocer Vargas.

La medida internacional recomienda el uso de las sillas, acorde a la edad de las y los niños.

- Porta bebé, de 0 a 15 meses de edad o de 0 a 13 kilos

- Sillita infantil, de 1 a 6 años de edad o de 9 a 25 kilos

- Asiento elevador, de 6 a 12 años de edad o de 22 a 36 kilos

“También es importante mencionar que cuando es un recién nacido, el portabebé debe colocarse viendo hacia la parte trasera del automóvil”, recordó la vocera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search