Juárez

Recriminan al gobernador

Por la postura tomada ante las protestas que han surgido en esta frontera por el desarrollo de obras como la BRT-2 y la ruta pretroncal Gómez Morín

Omar Morales / El Diario de Juárez / Con pancartas, algunos de los inconformes invitan a la ciudadanía a sumarse

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 24 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Integrantes del grupo “Movimiento Juntos por Juárez” reprocharon al gobernador, Javier Corral por la postura tomada ante las protestas que han surgido en esta frontera por el desarrollo de obras como la BRT-2 y la ruta pretroncal Gómez Morín, exigiendo al mandatario un debate público.

Jesús Salado, representante del “Colectivo Chaveña”, precisó que en las protestas contra las obras que realiza Gobierno del Estado “han sido convocadas por ciudadanos y no por personas que busquen el voto”.

“Aquí en este movimiento hay gente de todos los partidos, pero ellos están involucrados como ciudadanos, invitamos al gobernador a un debate con nosotros, lo exhortamos a hacer una verdadera consulta ciudadana y con las pruebas en la mano”, dijo.

Asimismo, indicó que el colectivo ya ha recolectado más de 2 mil firmas en contra de proyectos como la segunda ruta troncal y los trabajos en el bulevar Gómez Morín, asegurando que dicho grupo no está en contra de que se realice obra pública en la ciudad.

Además, señaló que el grupo de inconformes buscó tener un acercamiento con el gobernador durante su visita a la frontera el lunes pasado, sin ser atendidos por el mandatario.

“El gobernador no nos quiere ni ver, buscamos hablar con el lunes porque queremos soluciones, le dimos nuestro voto de confianza y sin embargo, salió corriendo junto a sus escoltas”, señaló.

Entre los grupos que integran “Movimiento Juntos por Juárez”, destacan los colectivos Chaveña, 16 de Septiembre, Centro Histórico-Avenida Juárez, Gómez Morín, Tecnológico, No al carril confinado y Maestros Unidos.

Ante las protestas que se mantienen en contra de la construcción de la ruta pretroncal Gómez Morín, el gobernador, Javier Corral dijo el lunes que las críticas hacia las obras realizadas por el Estado estaban “contaminadas de politiquerías”, además, indicó que “varias de las personas que impugnan o critican las obras en torno al transporte son aquellas que no lo usan”. 

elara@redaccion.diario.com.mx