Recorrió el toro 12 kilómetros

'Al toro lo vendieron y a esa persona se le soltó', dijo el titular de la Dirección de Industrialización Agropecuaria

Abril Salgado
El Diario de Juárez
jueves, 13 junio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Poco más de 12 kilómetros habría recorrido el toro que fue atrapado el pasado martes por agentes de Vialidad y Seguridad Pública, mientras fue videograbado por el bulevar Zaragoza y Libramiento, ya que al nuevo dueño se le escapó de El Sauzal, informó Rubén Delgadillo, titular de la Dirección de Industrialización Agropecuaria.

“Al toro lo vendieron y a esa persona se le soltó el toro, ese toro venía desde El Sauzal, de por allá se vino corriendo el animal, desde donde se les escapó y vino a dar hasta acá donde lo agarraron”, expuso el funcionario.  

“Lo estábamos esperando pero con nosotros nunca llegó”, aclaró, y señaló que se conoce al dueño del animal, quien lo llevó a unos corrales de su propiedad en el sureste luego de que fuera resguardado.  

Delgadillo mencionó que en la dependencia sí se esperó la llegada del toro, pero ya que no llegó se desconoce su estado, únicamente resaltó que cuando fue capturado, el toro ya se encontraba muy cansado y por eso se pudo darle alcance.  

“Conocemos al dueño del animal y él fue el que nos dio la información de que lo había llevado a unos corrales de él mismo en otra parte, pero no llegó con nosotros”, dijo.

Finalmente mencionó que pese a no ser competencia de Rastro, por el caso y por el daño que al parecer ocasionó en dos vehículos, debería haber una sanción al dueño por el descuido. Por su parte, Margarita Peña, directora de Ecología, expuso que el caso fue referido a Rastro Municipal, por lo que dijo desconocer el estado del animal, sólo que es un macho de aproximadamente 400 kilos y es una raza no agresiva. 

“El caso no se turnó a la dirección, se turnó a Servicios Públicos por medio del Rastro, lo que yo leí es que iban a esperar que su dueño lo reclamara”, expresó.

[email protected]