Juárez

Recorren payasos calles para divertir a menores

A través de sus puertas y ventanas les piden que se queden en su casa para evitar la propagación del coronavirus

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 13 abril 2020 | 06:00

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Conejo de Pascua y un grupo de payasos y animadores recorrieron ayer las calles del fraccionamiento Parajes de San Isidro, para llevar diversión a los niños a través de sus puertas y ventanas, y pedirles que se queden en su casa para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Atención niños, el Conejo de Pascua pasará por tu calle mañana domingo desde las 10:00 a.m., acompañado de Johny Johny. Quédate en tu casa, tu salud lo vale”, se anunció desde el sábado en una tienda de abarrotes. 

Ayer, a bordo de una camioneta, con un remolque, dos payasitos, Kara, una animadora infantil y tres botargas de Minnie, Mickey Mouse y el tradicional conejo,  recorrieron el fraccionamiento pese a las fuertes ráfagas de viento que se vivieron en Ciudad Juárez. 

“Estamos presentes trayéndoles un poco de diversión, de distracción a los niños que están en su casa. Nuestro mensaje es quédate en tu casa, por eso venimos hasta acá, a traerles un poco de distracción”, dijo el payaso Johny Johny.

El recorrido dentro del fraccionamiento fue patrocinado por dos tiendas de abarrotes, una tortillería, un negocio de tamales y otros amigos de quienes saludaban a los niños que se asomaban de sus casas en sus puertas o ventanas. 

“Los niños no salen de sus casas, están desde sus ventanas, con prudencia… que le echen ganas, vamos a salir de esta, seguimos adelante. Primeramente Dios. Es una Pascua muy diferente, desafortunadamente no hay festejos, pero esta es una forma de manifestarnos y traerles un poco de diversión a los niños”, dijo el payasito. 

Johny Johny y los animadores infantiles también le pidieron a los niños de Ciudad Juárez que durante esta contingencia de salud se cuiden, obedezcan a sus papás y valoren a su familia, casa, ropa y alimentos. 

Según autoridades hasta ayer sumaban 70 casos de Covid-19 en el estado de Chihuahua, entre ellos un menor de edad, cuya forma de contagio no había sido dada a conocer por las autoridades. 

close
search