PUBLICIDAD

Juárez

Recorren museo en busca de conocimiento

Reciben en el MAHCH a grupos de primer año de la Primaria Carlos Urquidi

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Los menores observan una de las piezas en exposición

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de ochenta niñas y niños de primer año de la Escuela Primaria Carlos Urquidi recorrieron el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), descubriendo en el recinto diferentes e interesantes exposiciones.

La subdirectora de la escuela, Brisa Luna Armendáriz, mencionó que en el sector de Riberas del Bravo etapa 2, donde se ubica la mencionada primaria, tienen poco acceso a lugares culturales donde los menores puedan obtener conocimiento, por eso aprovecharon la invitación para acudir al museo.

PUBLICIDAD

“Venimos a conocer un poquito, estamos algo alejados de los museos y trajimos a los niños de primer grado para que ellos inicien su conocimiento en lo que es la historia, porque ahorita no se trabaja mucho, pero a lo mejor si ellos lo ven les puede llamar la atención”, expresó.

“Han andado muy contentos y sorprendidos porque han visto cosas nuevas que normalmente no ven, la explicación ha sido muy buena y sobre todo acorde a la edad de los niños, entonces andan muy motivados y contentos”, añadió la subdirectora.

Fue a inicios de este mes de junio que inició el programa de visitas guiadas por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), que tiene como intención que los estudiantes del sector de Riberas del Bravo visiten el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Gabriela Fernández, de Coordinación de Comunicación y Difusión del Ipacult, dijo que el propósito de estas visitas es acercar a los infantes de Riberas del Bravo a conocer los espacios culturales, así como también brindar información certera en relación con el arte y la cultura de nuestra ciudad.

“Los niños y niñas podrán conocer los recorridos que alberga el museo en cuestión de historia, lo que tiene en exposición el museo, como las obras plásticas que están y que conozcan las obras que el museo muestra, y además que los niños salgan contentos, porque se busca incentivar su creatividad”, explicó.

Se informó que la semana pasada 140 estudiantes visitaron las instalaciones del museo de El Chamizal, donde se mostraron entusiasmados por conocer la historia de las exposiciones que albergan en el inmueble. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search