Recorren municipales zonas de ‘housejackings’

Ofrecen a vecinos línea directa para atención inmediata

Miguel Vargas/
El Diario
sábado, 16 febrero 2019 | 06:00

Policías preventivos municipales realizaron un recorrido de acercamiento con vecinos en colonias donde se han estado denunciando “housejacking” en el suroriente.

Lo anterior para promover la cultura de la denuncia y la confianza hacia la institución, dio a conocer Arturo Sandoval, vocero de la corporación.

Ante El Diario, que ha documentado ya tres casos de robos masivos violentos en un total de 24 domicilios en los últimos 15 días, algunos de los afectados han expuesto que no denuncian por no perder un día de trabajo. Se ha constatado que al menos seis víctimas abandonaron sus casas.

Los afectados tambien consideran de poco valor lo que les ha sido robado en estos incidentes, que en todos los casos han sido teléfonos celulares y carteras. Casi todas las víctimas son personas que trabajan en la industria maquiladora y de bajos recursos, según los casos conocidos.

Jorge Nava, fiscal zona Norte, informó que son cinco los eventos denunciados que refieren de robos a casa habitación con violencia en el sector suroriente.

Ayer la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) aseguró en un boletín de prensa que no tiene reportes de ninguno de los eventos que las víctimas se han atrevido a denunciar públicamente ni de aquellos que se han denunciado ante la Fiscalía.

Los testimonios los ha recogido El Diario en los fraccionamientos Cerradas Del Parque, Urbi Villa Del Prado y Lomas Del Desierto, donde se registraron las afectaciones a los vecinos los días, 5, 6  y 10 de febrero, respectivamente.

La Fiscalía informó que tiene una denuncia previa de un“housejacking” registrado el 31 de enero en Cerradas de San Pedro. Sobre las otras cuatro denuncias recibidas no especificó lugares.

Ayer los agentes de la Policía municipal hicieron labor de acercamiento en estas y otras colonias del suroriente para generar confianza y denuncia ciudadana y les enseñaron a los vecinos a estar alertas, además de ofrecerles teléfonos directos para una atención más inmediata en caso necesario.


[email protected]