PUBLICIDAD

Juárez

Recorren evento de disculpa pública por caso de desaparecida

Se movió una hora debido a las condiciones climatológicas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 11 marzo 2022 | 11:01

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- El acto de Disculpa Pública y Reconocimiento de Responsabilidad Internacional por la desaparición de la juarense Silvia Arce que realizará a cabo hoy el Gobierno Federal, en el Memorial Campo Algodonero, comenzará a la 1:00 de la tarde.

Ivonne Mendoza, directora del Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer (Cedimac), informó que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, ya está en Ciudad Juárez, pero se decidió recorrer el programa de eventos una hora debido a las condiciones climatológicas.

A las 2:00 de la tarde se llevará a cabo la presentación de busto en las mismas instalaciones ubicadas en las avenidas Paseo de la Victoria y Ejercito Nacional, mientras que la develación de la una placa en honor a Arce será a las 4:00 de la tarde en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género (FEM).

Silvia Arce desapareció en marzo de 1998, dejó a dos hijos de entonces 5 y 7 años de edad, quienes hoy estarán presentes junto a la su abuela, Eva Arce, en la disculpa pública del Gobierno Federal.

El 30 diciembre de 2003 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibió una denuncia en la que se alega la responsabilidad internacional de los Estados Unidos Mexicanos por las irregularidades en la investigación de lo sucedido a Silvia Arce, quien desapareció el 11 de marzo de 1998 en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.  La petición fue presentada por Evangelina Arce, por Justicia para Nuestras Hijas, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) y el Centro de Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

Tanto Cedimac como la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y el Centro de Justicia del Derecho Internacional le dieron seguimiento para que se diera cumplimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search