PUBLICIDAD

Juárez

Recorren alcalde y Sedatu Polideportivo La Montada

Revisaron condiciones y funcionamiento de la infraestructura entregada al Municipio

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 12 junio 2022 | 06:00

Cortesía Gobierno municipal | Pérez Cuéllar afirmó que buscará la instalación de una nueva cancha de futbol 7 con la Federación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El alcalde Cruz Pérez Cuéllar y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recorrieron ayer el Polideportivo La Montada, ubicado en el poniente de la ciudad, en la colonia Fronteriza Ampliación.

El director de Planeación y Desarrollo Institucional de Sedatu, Javier Garduño, acudió en representación de la dependencia federal a revisar cómo funcionan las instalaciones deportivas que la Sedatu entregó en agosto del 2020 al Municipio.

PUBLICIDAD

La inversión del Polideportivo fue de 23 millones 862 mil 795.68 pesos y se construyó en un terreno de 12 mil 921.45 metros cuadrados.

El alcalde y el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante, acompañaron al funcionario federal y presenciaron una exhibición de box, visitaron la cancha de futbol rápido y el gimnasio.

Pérez Cuéllar anunció que con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se busca construir otra cancha de futbol con pasto sintético.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno federal por esta obra que se hizo en este espacio, al Municipio le corresponde cuidarla y mejorarla, por eso hemos enviado un proyecto a la Conade para la creación de una cancha de futbol 7, pero si no es aprobada, nuestro Gobierno la va a realizar con recursos propios”, indicó el alcalde.

Lejos de los vicios

Afirmó que en este espacio deportivo los niños y adolescentes pueden alejarse de los vicios y enfocarse en el deporte.

Javier Garduño expuso que es necesario trabajar en equipo para ejecutar este tipo de proyectos, entendiendo que cada uno de los gobiernos tiene una responsabilidad.

Agregó que la Sedatu construyó un espacio digno para la práctica del deporte en un entorno difícil, pero los guardianes de que las instalaciones sean bien usadas son los integrantes del Comité de Vecinos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search