Juárez

Recorre la pista por última vez

Entre lágrimas y aplausos rinden homenaje en el Benito Juárez al medallista Martín Alejandro Loera Trujillo, asesinado el jueves

Javier Olmos/
El Diario

martes, 14 enero 2020 | 06:00

Gabriel Cardona

El medallista juarense Martín Alejandro Loera Trujillo dio ayer la última vuelta al estadio Olímpico Benito Juárez en un homenaje de cuerpo presente que le rindieron maestros, compañeros de clase, amigos y familiares.

Antes del homenaje se le realizó una misa en el templo El Señor de la Misericordia.

“Yo espero que las personas que hicieron esto encuentren su arrepentimiento”, dijo Martín Loera Gabriel al término del encuentro que se realizó en la pista del estadio pasada la 1:00 de la tarde.

“Ahí, que las autoridades hagan lo que les corresponde, pero por mi parte nada me va a regresar a mi hijo, así que la paz que él me pueda dar…”, expresó.

En ambos homenajes estuvo su madre, Laura Elena Trujillo Rodríguez, quien agradeció las muestras de cariño: “es amor puro, Martín siempre fue amor, entrega”.

“Martín era el número uno. Es el número uno en mi corazón y en el de muchas personas; no va a haber nadie como él porque fue un hijo ejemplar; Dios me dio la dicha de tener un hijo como él, al campeón”, añadió.

Martín fue despedido ayer entre lágrimas y aplausos. Llegó en una carroza fúnebre blanca y luego, cargado en el féretro por amigos, dio la vuelta a la pista. “Viva el campeón”, gritaron todos al unísono antes de despedirlo del Benito Juárez, al que llevaron fotografías para recordarlo.

Loera Trujillo, quien fue asesinado de un disparo en una plaza comercial en la avenida Plutarco Elías Calles el jueves 9 de enero, estudiaba en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El deportista participó en junio del año pasado en la delegación Chihuahua en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20, fue seleccionado para participar en el Campeonato Panamericano Sub-20 a realizarse en San José, Costa Rica, y para el Nacac Sub-18, que se desarrolló en Querétaro.

El padre de la víctima dijo ayer que, según se le ha dicho, la Fiscalía General del Estado sigue como una de las principales líneas de investigación un probable asalto.

“Disciplina, sudor y esfuerzo es lo que entregaba mi hijo todos los días en la pista; era entregado al cien por ciento, fue campeón nacional mi hijo 2016, 2017, 2018 y 2019”, presumió su padre.

“No es que yo clame justicia, porque nadie me lo va a regresar…”, insistió.

Según el relato, Martín fue al banco Santander de la avenida Adolfo López Mateos; “antes de bajarse empieza a revisar su cel, llegaron siguiéndolos de una camioneta, tiraron dos balazos y un solo balazo le entró a mi hijo en esta parte y le rompió los pulmones, se bajó de la camioneta y se desvaneció”, contó.

Dijo que los asesinos tomaron su bolsa y se la llevaron, no sin antes amenazar a su acompañante.

Martín Alejandro fue campeón nacional en 2016, 2017, 2018 y 2019 en atletismo. Era un especialista en las pruebas de velocidad, y se alistaba para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán entre julio y agosto.

Loera participó en competencias regionales y nacionales, donde representó a la UACJ en pruebas de velocidad de 100 y 200 metros planos, competencia que ganó en la Universiada Nacional de 2018.

Truncan sueños

• Martín Alejandro fue campeón nacional en 2016, 2017, 2018 y 2019 en atletismo

• Era un especialista en las pruebas de velocidad, y se alistaba para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 

• Participó en competencias regionales y nacionales, donde representó a la UACJ en pruebas de velocidad de 100 y 200 metros planos, competencia que ganó en la Universiada Nacional de 2018 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search