PUBLICIDAD

Juárez

Reconoció cuerpo de su hijo sólo por los tatuajes

Empleado de autolavado fue localizado sin vida 10 días después de ser ‘levantado’

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 03 diciembre 2021 | 12:46

Staff / El Diario de Juárez | Lugar en que fue abandonado el cuerpo. En recuadro, Julio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El trabajador de un “car wash” que fue privado de la libertad horas después de que en ese mismo lugar había sido asesinado un cliente, fue localizado sin vida 10 días después, confirmó su padre, quien durante todo ese tiempo lo buscó y difundió la pesquisa y la súplica a sus captores para que se lo regresaran.

Para Francisco Javier, las esperanzas de encontrar con vida a su hijo Julio César terminaron la mañana del miércoles, cuando recibió la llamada de los agentes investigadores para que acudiera a las instalaciones de la Fiscalía de distrito a identificar un cuerpo que presentaba las mismas características que su hijo.

Sin embargo, Francisco asegura que además del sufrimiento de confirmar que se trataba de su hijo, fue aún más duro saber la saña con la que actuaron sus verdugos, pues el cuerpo sólo pudo reconocerlo por los tatuajes que le mostraron en las fotografías. “Yo esperaba encontrarlo con vida, me lo descuartizaron”, expresó.

El sábado 20 de noviembre, poco después de las 10:00 de la mañana, hombres armados llegaron al negocio de lavado de autos ubicado en la avenida Rafael Pérez Serna, a espaldas de la iglesia de San Lorenzo, para asesinar a balazos a un hombre que llegó a lavar su camioneta, una Ford F150. La víctima iba en compañía de su familia: una mujer y dos niños.

Francisco Javier denunció que una vez que el Servicio Médico Forense se llevó el cuerpo y fueron retirados los cordones de seguridad, el propietario del negocio dijo a los empleados que ya podían regresar a trabajar; sin embargo, aproximadamente a las tres de la tarde, hombres encapuchados llegaron al lugar y se llevaron a su hijo, Julio César Salcido Covarrubias, de 24 años, quien era empleado del establecimiento desde hace aproximadamente un año.

La tarde del pasado martes 30 noviembre, fue localizado el cuerpo desmembrado de un hombre en dos bolsas de plástico negras que fueron arrojadas en un arroyo ubicado en las calles Criptón y 16 de Septiembre, de la colonia Torreón , reportaron policías municipales del Distrito Centro. 

“Creo que estuvo ahí como tres días y que la gente estaba hablando que había un cuerpo y que las autoridades nomás llegaban en las motos y se iban, creo que duró tres días ahí tirado, fue desde el 20, apenas me avisaron ayer en la mañana (el miércoles)”, comentó el padre de la víctima, quien aseguró que los 10 días transcurrieron lentamente para él en medio de la angustia.

El lugar en que su cuerpo fue localizado se encuentra a nueve kilómetros de distancia del negocio donde fue privado de la libertad.

Se trata de un pequeño arroyo en el que se observan bolsas de basura y escombro; debido a que no colinda con viviendas sino sólo con la parte trasera de negocios abandonados y de una gasera ubicada sobre la 16 de Septiembre, el lugar es desolado y de fácil acceso.

Frente a ese sitio, sobre la avenida 16 de Septiembre se encuentra una cámara de videovigilancia del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), que por a su altura tendría un alcance de visión suficiente para haber captado el momento cuando el cuerpo fue abandonado; no obstante, las autoridades no han proporcionado información al respecto.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search