Juárez

SEECH

Reconocerán a ‘héroes de la salud’

La Asociación Tradicionalista de Scout, Tiro y Pesca guardará también un minuto de silencio por sus miembros derrotados por el SARS-CoV-2

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Un médico aplica una dosis contra Covid

Ciudad Juárez— Con el fin de reconocer a los trabajadores de la salud, la Asociación Tradicionalista de Scouts, Tiro y Pesca realizará un homenaje a quienes de forma decidida e incansable han estado presentes en el combate contra el Covid-19, que ha golpeado a esta localidad.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 21 de noviembre de cuatro a seis de la tarde en las instalaciones del salón de eventos del Heroico Cuerpo de Bomberos, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo.

Además, se informó que se llevará a cabo un minuto de silencio para los miembros de la asociación que fallecieron a causa de la pandemia: entre ellos está Raúl Téllez Páez, de 40 años de edad, quien fungía como Jefe de Tropa y que falleció el 11 de mayo del 2020.

“Él trabajaba en Soriana Las Torres y se contagió, padecía diabetes y a raíz de la amputación de su pierna le entró la depresión y se agravó la diabetes. Me imagino que el estado de ánimo afectó para que falleciera a causa del Covid el 11 de mayo del 2020”, expresó la profesora Xóchitl Patricia Solorio Páez.

También Silvia Alejandra Cortés González, de 42 años, quien fue subjefa de Tropa Femenil y quien falleció el 25 de octubre. Se informó que padecía cáncer de estómago y tras ser internada en el Hospital General de Zona N. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se contagió de la enfermedad.

“Ella tenía un cáncer de estómago y se le extendió a otros órganos; la ingresaron en la clínica 6 del Seguro Social y ahí ella se contagió de Covid”, señaló Solorio Páez.

Dicho homenaje estará apoyado por Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, regidora de la Comisión de Nomenclaturas y Monumentos, para la adquisición de las preseas a entregar, se dio a conocer.

Médicos, enfermeros, estudiantes, pastores y miembros de los grupos Dragones y Scout serán de las personas galardonadas con una medalla por la labor que han hecho al frente en las situaciones más difíciles, como prevención, atención a pacientes, campañas de vacunación y apoyo en despensas a la comunidad en general.

close
search