PUBLICIDAD

Juárez

Premio Adelante 2022

Reconocen trayectoria de profesor

Ramón Ahumada ha compartido con alumnos su amor por la música durante casi 60 años

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 30 junio 2022 | 06:00

Cortesía | El docente, con mascarilla negra, recibe el reconocimiento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Durante casi 60 años de trayectoria el profesor Ramón Ahumada Montoya se ha dedicado a compartir su amor y pasión por la música a cientos de estudiantes, y con 86 años de edad continúa activo como docente de la rondalla de la Escuela Secundaria Técnica 33.

“Sin mis alumnos, me muero”, es la respuesta del profesor Ramón cuando le preguntan por  qué no se ha retirado de la docencia, en donde ha compartido su talento con decenas de generaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de la Preparatoria del Chamizal.

Por su importante trayectoria, Girasoles, Centro Desarrollo Integral le entregó el premio Adelante 2022, que está dirigido a personas mayores de 70 años de edad que continúan activas laboralmente y su trabajo se distingue por su integridad y calidad.

“El profesor Ramón Montoya fue propuesto para recibir este premio por la directora de la escuela en la que actualmente imparte clases; de acuerdo con lo dicho por la maestra, lo propuso por su entusiasmo y entrega en lo que hace, por su actitud que refleja tenacidad, que nunca se rinde porque en la música encuentra sentido y razón de vivir”, mencionó Zuri Medina, ejecutiva de programas y comunicación del centro.

El maestro Ahumada Montoya tiene casi 60 años impartiendo clases de guitarra y música. Entre su trayectoria también fue docente de la rondalla Paso del Norte, y actualmente les comparte su amor por la música a los jóvenes del taller de rondalla de la Escuela Secundaria Técnica 33.

Indicó que tras la llegada de la pandemia de Covid-19 cambió su forma de enseñar música a manera virtual, aunque no fue la misma experiencia a la cual estaba acostumbrado cuando están los alumnos y él en el salón de clases.

Girasoles, Centro Desarrollo Integral premia cada año a tres ciudadanos mayores de 45 años de edad; durante este 2022 se entregó el reconocimiento en los meses de abril, mayo y junio con una ceremonia dedicada a cada profesionista ejemplar.

“La intención de este programa es hacer notar o realizar trayectorias de personas mayores que continúan activas, porque la primera causa que atendemos es el tema de discriminación por edad, hay distintas por cuestiones económicas, género o vejez, pero una de las más comunes es la discriminación laboral”, explicó Medina.

Añadió que también cuenta con diversos programas para personas de más de 45 años de edad, como lo son: vinculación de trabajo, asesoría gratuita para problemas, elaboración de un testamento o pensiones contributivas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search