Reconocen sus kilómetros contra el cáncer

Eber Antonio Lara realizó una corrida de 113 kilómetros con los que logró reunir cerca de 96 mil pesos para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer

Abril Salgado/
El Diario
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00
Gabriel Cardona

Para conmemorar el mes del amor con una causa social, Eber Antonio Lara González, ingeniero en sistemas, realizó una corrida de 113 kilómetros con los que logró reunir cerca de 96 mil pesos para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical). 

“Kilómetros contra el Cáncer”, fue la campaña por medio de la cual empleados y corporativos de la empresa Joyson Safety System, le donaron desde cinco pesos hasta 100 por cada kilómetro corrido, a fin de pagar las quimioterapias para menores con estos padecimientos.

“Fue todo el mes de febrero, fueron 113 kilómetros en el mes y de hecho era diario, hacía cinco kilómetros o seis dependiendo y los guardaba con una aplicación que me marcaba los recorridos, y los fines de semana iba al cerro y era cuando más kilómetros recorría, de 13, 16, 11”, dijo. 

Explicó que no tenía nada de condición y se encontraba frustrado porque por su trabajo pasa muchas horas frente a una computadora sin actividad física, pero conforme comenzó a correr, dijo sentir desestrés y ahora incluso tiene la meta de incorporar este deporte a su vida cotidiana. 

Miguel Rodríguez, ingeniero de calidad en dicha empresa, explicó que la planta tiene un comité de motivación para los empleados que hace diversas campañas y programas, y resaltó que aunque no fue una idea original, Lara González se apuntó voluntariamente a correr para juntar fondos a una buena causa.    

Por los más de 100 kilómetros corridos y la recaudación en favor de la asociación, ayer Eber fue reconocido  por el Club Rotario de Ciudad Juárez, Distrito 4110. 

“Sentí que les estaba ayudando y que no se compara lo que yo estaba haciendo a lo que ellos sienten, lo que pasan con los tratamientos, es muy diferente”, dijo Lara.


[email protected]