PUBLICIDAD

Juárez

Reconocen su trabajo en favor de la niñez

María Teresa Montero es la Mujer Ilustre 2021

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 09 marzo 2021 | 09:37

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por su labor a favor de la niñez y la juventud, María Teresa Montero fue reconocida ayer como la Mujer Ilustre 2021, y por ello se colocó una placa con su nombre en la rotonda de las Mujeres Ilustres, ubicada en calle Sanders y eje vial Juan Gabriel. 

El evento se realizó a las 10:00 horas con la asistencia del presidente municipal en funciones, Carlos Ponce Torres, además de regidores, académicos, activistas sociales y las integrantes de la Fundación “Vamos unidas por Juárez”.

“Soy una apasionada de la pedagogía, soy pedagoga, yo pienso que se necesita hacer más pedagogía del amor para la niñez y la juventud”, manifestó Montero. 

La académica y activista dijo en entrevista sentirse muy honrada por el reconocimiento recibido al ingresar a la rotonda de las Mujeres Ilustres. 

Relató que hace un año y medio se jubiló de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), pero en la máxima casa de estudios fundó el departamento de Humanidades.

“Que es el corazón de una institución superior, donde están las carreras de Educación y de Literatura. A nivel de las organizaciones, he participado en varias organizaciones, por mucho tiempo participé creando estancias infantiles participativas”, aseguró.

Explicó que el proyecto de las guarderías lo arrancó con Guillermina Villalba, porque cuando la industria maquiladora estaba en todo su auge, las madres obreras dejaban a sus hijos en las casas.

Mencionó que posteriormente trabajó en la asociación civil Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA), “esas han sido experiencias muy duras por ver tantos problemas que existen para la niñez y para la juventud. Eso ha sido un trabajo voluntario y muy gratificante”.

Montero dijo que, durante la época de la violencia más álgida en Juárez, participó en varios observatorios y entabló diálogo con los secretarios del Gobierno federal, incluso con el presidente de la república, para lograr mejoras en la situación socioeconómica de los niños, “que tuvieran las oportunidades de ir a la escuela porque ese es un factor que incide mucho en la violencia juvenil”.

Indicó que hasta el momento ha escrito dos libros, está pensando en un tercero, y en las organizaciones sigue colaborando “en la medida de mis posibilidades”.

acastanon@redaccion.diairo.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search