Juárez

Reconocen su labor vs Covid

Coparmex destaca participación de maquiladoras en la inmunización del 84% de la población vacunable

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 31 agosto 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante el esfuerzo que realizaron al abrir sus puertas e implementar campañas para vacunar a la población juarense, empresas maquiladoras fueron reconocidas ayer por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un evento que se llevó a cabo ayer en las instalaciones del T-Hub, se destacó la labor que hizo la iniciativa privada para ayudar al Gobierno a inmunizar al 84 por ciento de la población vacunable en la ciudad.

“El sector empresarial fue vital para lograr que tengamos ahorita el 84 por ciento de la población vacunable ya vacunada, esto no sucedió de a gratis, sino a través de un movimiento de conciencia para mantener nuestra economía sana durante la pandemia”, expresó.

Aptiv, Foxconn, Lear, Yazaki, Alingtech, Electrolux, BRP y Bosch, fueron las empresas que junto con Index y Southwest Maquila recibieron un reconocimiento por parte de José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex Juárez.

“No se trata sólo de hablar del tiempo y recursos económicos invertidos, se trata de algo más valioso, su voluntad por defender el valor de la vida, la sensibilidad y solidaridad de ustedes hacia nuestra comunidad. Se ha cumplido, ante la urgencia de inmunización de nuestros habitantes que necesitaban de esta vacuna lo antes posible y gracias a ustedes se ha llevado a cabo a un paso más acelerado que en otras zonas”, dijo.

Fue un esfuerzo binacional

El líder del organismo patronal recordó que parte del esfuerzo que realizaron las empresas, específicamente en el caso de la vacunación en Tornillo, requirió la participación de autoridades binacionales, por lo que se destacó la labor que hizo el Consulado americano, el cónsul de México en Estados Unidos así como autoridades del Condado de El Paso.

Asimismo también se destacó la participación de otros organismos de la iniciativa privada como Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y la Fechac.

Sánchez Soledad precisó que, sin la colaboración y el empeño de los empresarios, además del de Gobierno y organismos públicos, no hubiera sido posible avanzar con la rapidez que se hizo en las metas establecidas de vacunación en nuestra ciudad, logrando el objetivo de vacunar con la dosis completa a los ciudadanos con edades de 60 y más, 50 a 59, 40 a 49 y 18 a 39 años, esta última con fecha de aplicación realizada este 27 de agosto. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search