Juárez
En la frontera

Reconocen su labor por los vulnerables

Distinguen a Rotaract Juarez-El Paso por trabajar en beneficio de la comunidad binacional

Omar Morales / El Diario / Algunos de los que participaron en la ceremonia de ayer

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 05 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El reconocimiento como un club binacional que trabaja por la comunidad de ambos lados de la frontera, le fue otorgado ayer a la organización Rotaract Juárez-El Paso, distinción entregada durante una ceremonia efectuada en el monumento Rotario, ubicado en la avenida Lincoln.

Representantes de los clubes Rotario de Ciudad Juárez y Rotario de El Paso, Texas fueron los encargados de brindar el reconocimiento, que además es también biodistrital, que implica el compromiso de trabajar por la comunidad, en especial por los grupos vulnerables, explicó Brian Anaya, presidente de Rotaract.

“Estaremos haciendo un trabajo conjunto en ambos lados de la frontera, y hacerlo unidos juarenses y paseños, significa que nada es imposible cuando se trata de ayudar a la población vulnerable y a otros grupos de esta zona fronteriza”, dijo Anaya.

Comentó que pronto empezarán a trabajar con la agrupación, Spaceport América para promover las actividades culturales en la ciudad, en especial a los niños y adolescentes, lo que se hará con conferencias, cursos, campamentos y otras actividades.

En la ceremonia en la que se entrega la campana como club binacional, estuvo el representante del Distrito 4110 por parte de México, Pedro Cornejo y del 5520 de Estados Unidos, Luisa Sánchez, quienes respaldaron el trabajo que han venido haciendo los socios del Rotaract Juárez-El Paso.

“A pesar de los tiempos que vivimos, con hechos de violencia y la pandemia por Covid-19, estamos trabajando por hacer líderes de la comunidad, que no se pierda la fe en los proyectos de trabajo por servir a la población que más lo necesita”, expresó Anaya.

Comentó que el año pasado, en apoyo a los trabajadores de la Salud ante la pandemia, efectuaron la campaña “Salva a Nuestros Héroes”, con la cual reunieron material médico que entregaron al personal del Hospital General, entre lo que había cubrebocas KN95, cubrebotas desechables, overoles desechables con capucha y agua embotellada.

Anaya destacó que apoyaron con más de mil de estos artículos a la comunidad médica de Ciudad Juárez, en especial a quienes trabajan en ese hospital y que se encargan de la atención a los enfermos de Covid-19, a quienes no les debe faltar el material para protegerse.

Nuestro punto de interés fue ayudar al personal del Hospital General, en donde desde que empezaron a registrarse casos de Covid-19, están atendiendo a los afectados por esta enfermedad. (Luis Carlos Cano)