PUBLICIDAD

Juárez

Reconocen su esfuerzo

El Tec de Monterrey entrega oficialmente dos becas al 100%

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 04 junio 2022 | 15:37

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En reconocimiento de su esfuerzo académico y su labor social en favor de la comunidad, el Tecnológico de Monterrey hizo oficial la entrega de dos becas que cubren el 100 por ciento de los gastos de estudios para los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) Gisel Roxana González Romo y José María Macías Magdaleno, quienes se graduarán este semestre.

Se trata de la novena edición de la beca Líderes del Mañana, la cual a lo largo de su trayecto ha permitido a 26 egresados de preparatoria continuar con su educación profesional en alguno de los programas académicos del Tecnológico de Monterrey del campus Ciudad Juárez, y hasta el momento 10 han logrado concluir sus estudios en las áreas de ingeniería y negocios.

La semana pasada se dio a conocer la noticia a ambos estudiantes durante eventos realizados en las instalaciones de cada una de sus escuelas, lo que los tomó por sorpresa porque ambos tenían una cita en el Tecnológico de Monterrey para conocer el proceso de su solicitud de beca, pero la dirección de la escuela decidió acudir a los planteles para compartir la noticia con el resto de los alumnos.

Motivación para estudiantes

Además, se trató de una forma de motivar a los estudiantes que concluirán sus estudios de preparatoria el próximo año y que conozcan las factibilidades que brinda la institución para todos aquellos que a lo largo de su trayectoria académica han obtenido calificaciones sobresalientes y, además, realizado acciones en favor de sus comunidades.

Líderes del Mañana es el proyecto de movilidad social más importante del Tecnológico de Monterrey, enfocado en la formación de lo que la institución llama líderes transformadores que impacten de manera positiva en la sociedad, por lo que a nivel nacional mil 532 jóvenes han formado parte del programa de becas, de quienes 993 continúan estudiando.

En Ciudad Juárez la convocatoria cerró el pasado 15 de marzo y tuvo como requisitos, además de hacer el registro en el sistema de preselección, comprobar un promedio mayor o igual a 9.0 y 10 en los estudios completos o acumulados de al menos dos años, o su equivalente de acuerdo con la modalidad de estudios de preparatoria.

Seleccionados

De 27 estudiantes que en este municipio aplicaron a la convocatoria, fueron seleccionados José María, del plantel 6 de Cobach, y Gisel Roxana, del plantel 19 del mismo subsistema educativo, quienes serán beneficiados con una beca del 100 por ciento de sus estudios de nivel superior, lo que equivale a aproximadamente un millón de pesos a lo largo de sus carreras.

Además, ambos estudiantes comprobaron con evidencias, testimonios y resultados su participación en un proyecto social o de ayuda a la comunidad, pues el Tecnológico de Monterrey busca beneficiar a los jóvenes para efectuar sus estudios y, al mismo tiempo, impactar de manera positiva a la sociedad con la creación de líderes transformadores.

“Representa mucho para mí, sin esta ayuda no hubiera podido lograr entrar a la universidad”, dijo José María, estudiante de sexto semestre, quien estudiará Ingeniería Mecatrónica, mientras que Gisel ingresará a la carrera de Negocios Internacionales, luego de que ambos concluyeron este semestre sus estudios de nivel medio superior.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search