Juárez
Presea Fray García de San Francisco

Reconocen labor de la Casa del Migrante

La máxima distinción del Ayuntamiento a quienes trabajan en beneficio de la ciudad es este año para el albergue católico

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 07 noviembre 2020 | 06:00

Por su labor con los migrantes provenientes del sur del país y los deportados por esta frontera, la Casa del Migrante ganó este año la presea Fray García de San Francisco, la cual se otorgará en el 361 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, anunció el regidor coordinador de la comisión de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres Valadez. 

El reconocimiento lo entrega el Ayuntamiento a los ciudadanos, asociaciones e instituciones destacadas que realizan labores en beneficio de la comunidad juarense.

Torres dijo que el Comité de Nomenclatura de la ciudad, integrado por funcionarios estatales, municipales y federales, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y la Sociedad Chihuahuense de Estudios Históricos, entre otros, eligió ayer viernes, en sesión por Zoom, a los ganadores del galardón 2020.

El segundo lugar fue para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Apanical) y el tercero para la asociación civil CASA Promoción Juvenil.

La presea será entregada el próximo 8 de diciembre a las 12:00 horas en sesión solemne de Cabildo, que se llevará a cabo en el Centro Municipal de las Artes, expuso el regidor.

Explicó que si el semáforo epidemiológico continúa en color rojo (riesgo alto) la ceremonia se hará por videoconferencia, y al recinto únicamente asistirá el director de la Casa del Migrante, el sacerdote Javier Calvillo, y los ediles que puedan.

El regidor agregó que este año además participó en la convocatoria de la presea la maestra Laura Elizabeth Becerra Allen, fundadora de la escuela clásica “Princesas de Dios”, que fomenta el arte del ballet en niñas de escasos recursos.

Así como la Banda de Selección de las Agrupaciones Musicales Comunitarias Sistema Juárez, que enseña música a niños para sacarlos de las drogas y la delincuencia.