PUBLICIDAD

Juárez

En sesión solemne de Cabildo

Reconocen a seis agentes como Policía del Año 2022

Los ganadores fueron seleccionados de 83 propuestas, afirmó la regidora coordinadora de la comisión de Seguridad Pública, Mireya Porras

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 02 enero 2023 | 14:13

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento reconoció este día a seis elementos como Policía del Año 2022 en sesión solemne de Cabildo.

Los ganadores fueron seleccionados de 83 propuestas, afirmó la regidora coordinadora de la comisión de Seguridad Pública, Mireya Porras.

“Decidimos premiar a seis policías, recibimos 83 propuestas todas ellas merecedoras del premio”, manifestó la edil.

Cada policía recibió un reconocimiento y un premio en efectivo de 50 mil pesos.

“Reconocerles a todos en este Día del Policía. Les agradezco su apoyo a la corporación”, mencionó secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz.

Los ganadores son el agente Francisco Antonio Molina González, ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el 1 de noviembre del año 2021, tiene el puesto de Policía Segundo y actualmente, se encuentra adscrito al área de policía canina. Fue reconocido por sus acciones contra la inseguridad que se registraron el 12 de agosto del 2022, día posterior al llamado “jueves negro” y en las que resultó lesionado con tres impactos de bala que lo mantuvieron 35 días hospitalizado y de las que todavía se encuentra recuperándose.

Ese día el elemento recibió instrucciones por radio de atender reporte en el que se informa de manera anónima que personas armadas se encontraban al interior de un vehículo y al acudir, encuentra el vehículo con la descripción del reporte, indicándole al conductor que se detuviera. Sin embargo, súbitamente la persona baja del vehículo con arma de fuego y le realizó disparos. Esto frente a una casa habitación donde más personas armadas realizaron disparos a él y sus compañeros y en los hechos fue lesionado de gravedad.

El agente Ricardo Alejandro Ochoa González, ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el 13 de enero del año 2017, tiene el puesto de Policía Primero. Ha desempeñado diversas funciones en su trayectoria policial, como Policía Estatal Preventivo, Jefe de Enlace y Jefe de Análisis de la corporación municipal. Actualmente se desempeña como encargado de Plataforma Juárez, donde implementó un proyecto diseñado por él, de consultas de las intervenciones del personal operativo por medio del aplicativo móvil WhatsApp.

Con la aportación de Ochoa González se logró aumentar la cantidad de consultas y disminuir los tiempos de respuesta, así como de tener menos errores al momento de consultar los nombres y vehículos, dando resultados más precisos incrementando localización de unidades con reporte de robo y órdenes de aprehensión, que hasta el mes de noviembre del año 2022 arrojó la detección de mil 925 órdenes de aprehensión, con un promedio mensual de 175 órdenes, cantidad superior a la de los años 2020 y 2021 donde mensualmente se detectaban en promedio entre 37 y 77. De la misma manera, formó parte de la mesa para el tema de Justicia Cívica, representando a la Policía Municipal.

La agente Laura Gisela Muñiz Aguirre, ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el 17 de noviembre del año 2017, tiene el puesto de policía. Actualmente, se encuentra adscrita al área de Policía Comercial e Industrial desde donde participó en hechos ocurridos los días 16 de febrero, 11 y 20 de marzo en los que logró la detención de sospechosos por robos a tiendas de conveniencia. El 23 de abril detiene a un hombre quien portaba un arma de fuego con ocho cartuchos útiles. El día 3 de junio detiene a un hombre que en el vehículo que conducía se encontraban 185 paquetes con marihuana. El 24 de junio detiene a tres hombres quienes portaban dosis de marihuana, además de portar un arma de fuego tipo fusil abastecida con 27 cartuchos útiles. El 6 de agosto, detiene a dos personas que poseían en el vehículo en el que se encontraban dos pistolas 9 milímetros abastecidas con cartuchos útiles.

EL policía Aarón Adrián Moreno López, ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el 18 de diciembre del año 2014, tiene el puesto de Policía Segundo. Actualmente, se encuentra adscrito al área de Policía Canina (K9), por lo que, durante este año, ha realizado diversas intervenciones.

Moreno López atendió 12 hechos diversos en los que realizó detenciones por delitos contra la salud, así como tres detenciones a personas que contaban con orden de aprehensión, el aseguramiento de cuatro vehículos con reportes de robo, un vehículo con placas sobrepuestas y una detención por violencia familiar. El 10 de abril detiene a hombre quien momentos antes había realizado asalto a comercio.  El 29 de abril, detiene a hombre portando arma de fuego tipo pistola calibre 380, con cuatro cartuchos útiles, a quien momentos antes había escuchado que realizaba disparos. El día 5 de agosto, detuvo a dos hombres que se encontraban en posesión de mil pastillas de fentanilo. El 6 de octubre detiene a un hombre con 22 dosis de metanfetamina.

La agente Alexa Gissel Reyes Rodríguez, ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el 2 de septiembre del año 2021, tiene el puesto de Policía Segundo. Actualmente, se encuentra adscrita al área de Policía Canina.

Reyes Rodríguez destacó el 7 de agosto al detener a una persona armada con cuchillo quien momentos antes había realizado un robo. El 17 de septiembre, detuvo a un hombre con 180 envoltorios de cocaína. Los días 31 de julio, 20 de agosto, 24 de septiembre y 21 de octubre detiene a diversas personas, quienes contaban con órdenes de aprehensión. El 28 de octubre y el 2 de noviembre en hechos diversos detiene a dos hombres con metanfetamina, también conocida como cristal y el 12 de agosto del año 2022, día posterior al llamado “jueves negro”, también participó para combatir la violencia en acciones en las que se logró la detención de 6 hombres.

El policía Artemio Hernández Trujillo, ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el 1 de octubre del año 2008, tiene el puesto de Policía Primero. Ha desempeñado diversas funciones en la corporación como patrullero, en el grupo de reacción Delta y dentro de la Academia en donde ha realizado labores de instructor, jefe de instructores y actualmente trabaja como Coordinador Académico.

Hernández Trujillo ha realizado 53 cursos, certificaciones y actualizaciones, ha recibido 11 reconocimientos, entre ellos condecoración al "mérito docente" y es clave en la formación de los agentes que egresan de la Academia de Policía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search