Juárez

Reconocen a maestros de escuelas particulares

En total fueron 26 los docentes homenajeados por sus años de trabajo en diferentes instituciones

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Maestros de escuelas particulares en esta ciudad recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades educativas en el estado, por 10, 15, 20, 25, 30 y más años de trayectoria.

“En escuela privada nosotros tenemos que dar siempre el plus, siempre nosotros impulsamos a que nuestros alumnos sean mejores, es algo muy bonito, nosotros nos divertimos y valoramos lo que nuestros alumnos aprenden”, mencionó Verónica Chirino Provencio, directora de preescolar del Colegio Juárez, quien fue reconocida por 15 años de servicio, dos en esta última institución. 

Dijo que los maestros de instituciones particulares tienen un reto grande, debido a que en el área preescolar enseñan a los alumnos la lectoescritura y a identificar los números.

“Pero siempre implementándolos por medio de juegos y actividades donde los alumnos aprendan pero también se diviertan, la satisfacción más grande es el ver que nuestros alumnos puedan lograr más de lo que nosotros pensamos, que siempre pensamos que van a llegar a un nivel pero ellos van más allá”, agregó.

Los reconocimientos fueron entregados por el secretario de Educación en el estado, Carlos González Herrera; la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Judith Soto Moreno y el coordinador de Educación Bernardo Valdez Salas, entre otros funcionarios.

“Es muy importante que aunque estas escuelas no gravitan en el presupuesto público, reconocerles que forman parte del sistema educativo de Chihuahua, cumplen con el programa de estudios que se ejerce a nivel nacional, es muy importante que la Secretaría de Educación reconozca a los buenos maestros que tienen las escuelas particulares de Chihuahua”, destacó González Herrera.

Dijo que las escuelas privadas en el estado son un desahogo importante para el sector público, ya que del total de la matrícula que es de aproximadamente un millón de estudiantes, el 40 por ciento estudia en uno de estos planteles. En Ciudad Juárez atienden entre el 15 y el 16 por ciento del total, es decir, 15 a 16 alumnos de cada 100.

Claudia Mónica Sandino Rodríguez, fue reconocida por 10 años como maestra de inglés, los seis últimos también en Colegio Juárez, de los cuales dijo, la mayor parte del tiempo han sido con pequeños de prescolar y primero y segundo de primaria.

“Definitivamente los niños chiquitos son mi adoración y me encanta enseñar inglés, los trucos que uno aprendió de grande se los transmitimos y los absorben tan bien; cuando les pregunto en inglés, me contestan, es una alegría inmensa, yo les celebro siempre a todos y cada uno de los niños cuando memorizan sus vocabularios. Cuando pueden ya llevar una conversación pequeña es todo un festejo”, expresó.

En total fueron 26 los maestros homenajeados, de diferentes instituciones de esta ciudad.

close
search