PUBLICIDAD

Juárez

Reconocen a Ejército por lucha anticovid

Develan placa para agradecer al personal médico militar que trabaja en el hospital temporal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 13:03

David Cruz / El Diario de Juárez | Médicos, enfermeras y plantilla administrativa

PUBLICIDAD

Personal médico militar que trabaja en el hospital temporal de Covid-19 en la Guarnición de la Plaza recibió un homenaje ayer Día del Ejército Mexicano, a través de la develación de la placa de condecoración “Miguel Hidalgo”. 

En el evento se dio a conocer que, desde el 26 de mayo del 2020, en la unidad médica del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado se ha atendido a mil 532 pacientes ambulatorios y 242 que han estado hospitalizados. 

El personal está integrado por seis médicos, enfermeras y plantilla administrativa, aseguró el comandante José Isidro Grimaldo Muñoz.

La ceremonia se llevó a cabo ayer en la mañana en la Guarnición Militar, con la presencia de autoridades civiles y militares.

Tras develar la placa, el alcalde Armando Cabada Alvídrez agradeció y reconoció a nombre del Municipio y de la ciudadanía el apoyo otorgado por el Ejército Mexicano para atender a los ciudadanos en esta pandemia.

El comandante del Noveno Regimiento indicó que por instrucciones del presidente de la república y autoridades militares se materializó ayer la ceremonia de develación de la condecoración en forma de placa a la unidad operativa hospitalaria contra el Covid-19.

Grimaldo expuso que actualmente la unidad cuenta con 56 camas disponibles, y no hay ninguna persona hospitalizada.

“Vamos a estar a la expectativa en cumplimiento del plan de Paz y Seguridad 2018-2024, siempre atendiendo las necesidades de la población civil”, mencionó.

Dijo que en Juárez hay 586 militares, quienes ayer festejaron su día. “Siempre estamos a disposición de la población para atender las necesidades, para coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, y principalmente aquí en Juárez a las autoridades municipales en apoyo a las actividades de seguridad pública, a la distribución de las vacunas y en apoyo a la población en caso de necesidades públicas, como fue la helada reciente”, aseguró el comandante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search