Reconocen a banda de guerra de la secundaria 8360

Gana primer lugar en concurso local; va a regional

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- La banda de guerra de la escuela secundaria estatal #8360 representará a Ciudad Juárez en el Concurso Regional del Subsistema Estatal, en el que participarán estudiantes de todo el estado, dio a conocer Francisco Chávez, vocero de la  Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.

En el encuentro local participaron cuatro bandas de guerra de igual número de escuelas que mostraron su disciplina, gallardía, interpretación del tambor y la corneta, la sincronización, la potencia, la cadencia, la creatividad en la marcha libre, la presentación de los uniformes, la melodía y el desempeño conjunto de todos los integrantes.

Todas estas características fueron valoradas por el jurado calificador que destacó la participación de la escuela secundaria estatal #8360 y le otorgó el primer lugar; los integrantes de la banda viajarán a la ciudad de Chihuahua el próximo 13 de marzo, dijo el portavoz. 

El evento fue realizado en el Instituto México, donde se reconoció el esfuerzo de los alumnos de la secundaria estatal #3016, que obtuvieron el segundo lugar y de los estudiantes del plantel #3003, que obtuvieron el tercer sitio en la competencia.

Gerardo Arrieta Mendoza, jefe del área de Secundaria en la Coordinadora de Educación, dijo que la finalidad del concurso es fomentar y fortalecer entre la juventud el amor y el respeto hacia los símbolos patrios, generando conciencia sobre la realidad histórica y la identidad nacional.

“La finalidad del concurso es resaltar el patriotismo y los valores cívicos, por eso la participación de los jóvenes es de suma importancia, puesto que se les inculca el valor a los símbolos patrios”, dijo.


[email protected]