PUBLICIDAD

Juárez

Reconocen a ambientalistas de México y EU por rechazo al tiradero en Sierra Blanca

A 24 años del triunfo, el Municipio destacó las acciones de lucha y protesta binacional

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 22 octubre 2022 | 13:36

Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario Gabriel Cardona/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A 24 años del triunfo de ambientalistas mexicanos y estadounidenses por el rechazo del tiradero en Sierra Blanca, Texas, este día el Municipio entregó reconocimientos a quienes encabezaron esas acciones de protesta.

En un pequeño acto que se realizó en los arenales en el ejido Jesús Carranza, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, otorgó los reconocimientos a los activistas o sus familias.

Los pobladores del Valle de Juárez conmemoran cada este año esta fecha, y ayer aparte hubo una cabalgata y una caravana ciclista.

Con fotografías y recortes de notas periodísticas se celebró un año más de la lucha de la comunidad binacional.

Los regidores de Morena, Ana Estrada, María Adame, Patricia Mendoza y Antonio Domínguez, propusieron entregar los reconocimientos a los activistas, indicó el alcalde.

“El tema ambiental ha cobrado muchas más relevancia hoy, que hace 24 años, evidentemente tiene la misma importancia, pero la situación que vive el mundo con el cambio climático y todo lo que hemos hecho los humanos para deteriorar el ambiente, hace que esta lucha tenga un mayor realce”, indicó el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

Se reconoció a Clara Torres, Bill Addington, Marcos López Torres, Sara Salazar, Familia Reyes Salazar, Edward Patrikas, Jessica Peña, Félix Pérez, Francisco Carlos Díaz y Francisco Carlos.

Además, Cuauhtémoc Villegas, Ernesto Robles Quiñones, Armando Rodríguez Bailón, Josefina Reyes, Richard Boren y Juan Morua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search