PUBLICIDAD

Juárez

Reconoce UACJ intención de gobernadora para saldar deuda con la institución

‘Sabemos que son viejos adeudos’: rector

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 06 octubre 2022 | 19:11

Carlos Sánchez/El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al concluir su cuarto informe de actividades, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, le señaló a la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, que no pasa por alto su intención de saldar la deuda que se ha acumulado por concepto de subsidio estatal. 

"No pasamos por alto su interés en cumplir con los adeudos que tiene el Gobierno del Estado con la Universidad, en verdad no lo pasamos por alto, sabemos que son viejos adeudos, pero gracias a ese cumplimiento es que la institución ha podido seguir adelante. Le reconocemos su apoyo y respeto a la institución", dijo el rector. 

El año pasado, durante su tercer informe de actividades, el rector señaló que la deuda acumulada por la anterior administración había puesto en riesgo el crecimiento de la institución educativa, pero señaló que confiaba en el trabajo de la gobernadora para solucionar el pendiente económico que comenzó a generarse desde el 2016. 

Este año el Gobierno del Estado liquidó a la UACJ el adeudo por concepto del impuesto adicional universitario del 2021, al realizar un pago de aproximadamente 150 millones de pesos, por lo que la máxima casa de estudios señaló voluntad para saldar el pasivo que llegó a rebasar los mil millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search