Juárez

Reconoce Sedena a veterinario que sanitiza hospitales

El juarense comenzó a atender a sus pacientes en su clínica veterinaria únicamente bajo cita

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras apoyar en la sanitización del Campo Militar número 5 en esta frontera, el veterinario Jaime Alberto Ramos Díaz fue reconocido por el director del Hospital Militar Covid-19/31, el mayor de caballería Rigoberto Vega Martínez. 

“Fue muy especial recibirlo de las manos del director del hospital de Covid”, dijo el fronterizo sobre el reconocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El veterinario zootecnista, de 29 años, egresado hace cinco años de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), comenzó el 24 de marzo a dedicar su tiempo y sus recursos a sanitizar espacios públicos y hospitales de Ciudad Juárez, siguiendo el ejemplo de lo que hicieron sus colegas en Europa.

Ante la contingencia de salud provocada por el coronavirus (Covid-19), el juarense comenzó a atender a sus pacientes en su clínica veterinaria únicamente bajo cita, y se enfocó en sanitizar primero espacios públicos como los puentes internacionales, la Plaza de Armas y el Centro de Ciudad Juárez.

Después agregó a su trabajo el exterior hospitales, hasta que al iniciar la fase tres de la pandemia decidió enfocarse únicamente en hospitales, por lo cual acudió también al hospital militar.

El papá y la novia de Jaime Alberto son médicos, quienes dijo se sintieron orgullosos de él, hasta que decidió que ya era demasiado el riesgo que corría, pese a todas las medidas de seguridad personal que utilizaba, primero con una bata y un cubrebocas y luego también con overoles.

“Me es grato dirigirme a usted para enviarle un cordial saludo y al mismo tiempo agradecerle su valioso importante apoyo a este Regimiento de Caballería Motorizado, para llevar a cabo actividades de sanitización dentro de este campo militar, para evitar entre sus ocupantes contagios de Covid-19”, se lee en el reconocimiento firmado también por el mayor médico cirujano, David Hernández Pérez, y el teniente médico cirujano, Gil Noé Bautista Pérez.

De acuerdo con la actualización de brotes dados a conocer ayer por el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte del Estado, se han registrado cuatro brotes en las instalaciones de Sedena en Chihuahua, con un total de 99 militares contagiados del nuevo coronavirus; 66 de ellos en Parral, 16 en Ciudad Juárez, nueve en Guachochi y ocho más en Ojinaga.