Juárez

Reconoce Municipio a empresas responsables

Distingue su compromiso con la educación, salud y ecología, entre otras

Araly Castañón / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 01 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Por primera vez el Ayuntamiento reconoció a empresas socialmente responsables que han contribuido en las áreas de educación, salud, ecología y gestión o intervención comunitaria. 

Las placas a los representantes de las compañías ejemplares 2020 se entregaron ayer en sesión extraordinaria de Cabildo, en el salón Francisco I. Madero de la presidencia municipal.

El premio se instituyó el año pasado a propuesta de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico. 

La regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, expuso que la responsabilidad social corporativa es poco a poco objeto del contenido en los medios de comunicación, por la intervención social de pequeñas, medianas y grandes empresas.

“La realidad es que aquí en Ciudad Juárez tenemos muchas empresas comprometidas y solidarias con la comunidad”, manifestó.

El presidente municipal en funciones, Carlos Ponce Torres, dijo que la responsabilidad social es “tarea de todos, no sólo del sector empresarial”, y las empresas que aceptan el reto contribuyen a construir una mejor sociedad.

En la sesión también estuvo presente Sagrario Elías, en representación de Fabiola Angélica Luna Ávila, presidenta de INDEX Juárez, quien invitó a los comités socialmente responsables a continuar apoyando las acciones resilientes y generando propuestas a favor de la comunidad.

Las empresas reconocidas con uno o varios rubros son Robert Bosh Sistemas Automotrices, Technology Hub, Hoteles María Bonita, Foxconn, Lear, Lamsa Ingeniería, Cordis Johnson & Johnson, Grupo Perches, Repinel, Hotel La Cúpula, Cadena Comercial Oxxo, Kiúbole Impresiones, Flutec, BRP México, Auto Kabel, CommScope planta Praderas y Hubbell.

acastanon@redaccion.diario.com.mx