Juárez

Reconoce Iglesia a donadores de despensas

Apoyos fueron entregados a familias necesitadas en colonias de la periferia

Cortesía / La ceremonia fue presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 11 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En agradecimiento por el apoyo que han dado a la campaña “Todos en la Misma Barca”, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, entregó reconocimientos a empresas, fundaciones y feligreses que han respaldado esta labor con la cual la Iglesia católica lleva alimentos a las familias más necesitadas en las colonias de la periferia juarense.

En una breve ceremonia efectuada en el estacionamiento de la parroquia El Señor de la Misericordia, los representantes de Gazpro, Fundación Grupo Imperial, Soriana, Superette del Río, La Nogalera, Fundación Pedro Zaragoza, S-Mart y otros grupos, recibieron el reconocimiento de parte del obispo Torres Campos, quien estuvo acompañado de los sacerdotes Luis Escudero, Mario Manríquez, Amadeo Ruiz y José Solís.

“Queremos que ‘Todos en la Misma Barca’ se mantenga, que pueda crecer y pueda madurar. El Papa nos invita a ser una iglesia en salida con la misericordia”, dijo el padre Luis Escudero, titular de la Comisión de Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Juárez y coordinador de “Todos en la Misma Barca”.

“Este proyecto está creciendo no sólo en la distribución de despensas, queremos complementarlo con proyectos de promoción humana y el desarrollo social. Todo esto es posible gracias al apoyo incondicional de todos los presentes”, expresó el sacerdote.

Sarahí Gallegos, colaboradora de Smart, dijo que estos supermercados están muy preocupados por lo que vive la comunidad juarense actualmente, por esta razón ellos están muy complacidos de ser copartícipes de esta campaña.

Se comentó que durante los nueve meses que lleva la campaña, en estos supermercados han logrado recabar más de 70 toneladas de alimentos, gracias al apoyo de los clientes que los depositan en los contenedores colocados en las diferentes sucursales.

El padre Escudero dijo que en este tiempo de la colecta y entrega de víveres a las familias más necesitadas, han repartido más de 37 mil despensas con diversos alimentos.

Explicó que desde abril que se puso en marcha esta actividad, y hasta fines de diciembre, se recibieron 312 mil 801 kilos de alimentos, de los cuales han entregado 301 mil 880, lo que significa 37 mil 735 despensas.

Dijo que el reparto de estos alimentos es cada dos semanas a 3 mil 170 familias necesitadas, a quienes les ha llegado la despensa a través de 54 parroquias, además de siete instituciones civiles, albergues y dos centros evangélicos, uno de ellos Casa Betel.

La entrega de alimentos es constante, pero también se siguen recibiendo solicitudes de despensas, ya que hay muchas familias que se encuentran en una situación difícil en estos tiempos de la contingencia sanitaria por el Covid-19, indicó.

En la campaña “Todos en la Misma Barca” reciben los donativos en los salones de la parroquia El Señor de la Misericordia, situada en las calles Valentín Fuentes y Simona Barba, pero también se pueden llevar alimentos a los contenedores que están en algunas tiendas como Smart, Soriana y en la cadena Superette.