Juárez

Reconoce Cobach a 102 alumnos de excelencia

Triunfan en Olimpiada del Conocimiento

El Diario de Juárez

lunes, 15 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— El Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua reconoció a 102 estudiantes de excelencia, quienes triunfaron en la “Primera Olimpiada del Conocimiento COBACH” edición 2021, que organizó la institución.

En un evento que se realizó de manera simultánea en la zona centro-sur y norte, se premió a los ganadores en ocho disciplinas: química, administración, economía, historia, biología, inglés, matemáticas y física.

Los alumnos se llevaron 31 medallas de oro, 34 de plata y 37 más de bronce, además de 15 menciones honoríficas como ganadores estatales: 7 en la Zona Centro, 4 en la Zona Sur y 4, en la Zona Norte, que abarca Ciudad Juárez.

Esta evaluación aplicada el pasado 9 de noviembre y en la que participaron estudiantes de todos los semestres de los diferentes planteles del Cobach en la entidad, es un espacio de reconocimiento a la perseverancia, disciplina y al compromiso para alcanzar la excelencia académica, dijo la institución en un comunicado.

El director Académico del Cobach, Hugo Arias Flores, comentó que “se está realizando este certamen con miras de promover los esfuerzos que han estado realizando nuestros muchachos durante la pandemia”.

“En esta Primera Olimpiada del Conocimiento tuvimos ocho disciplinas en 15 categorías, que gracias al esfuerzo de la mesa técnica de Jefatura de Materia tanto de la zona norte como de la zona centro-sur realizaron la logística. Agradecemos el esfuerzo y la dedicación de cada una de las personas que se vieron involucradas en este evento”, concluyó.

A su vez, Laura Robledo Vega, coordinadora de la Zona Norte, destacó el trabajo en equipo de padres de familia, docentes y alumnos.

Gracias a ellos, hoy por hoy, podemos destacar estos importantes resultados, afirmó. 

Es importante destacar que la competencia es un ejercicio de esfuerzo académico no sólo de los ganadores, sino también de los más de mil 100 alumnos de Cobach que este año compitieron, lo que también implicó una intensa labor por parte de directivos y docentes asesores de cada uno de los planteles participantes.

Gracias a estas actividades, el Colegio de Bachilleres busca fomentar el estudio de distintas disciplinas, con la finalidad de estimular a la comunidad estudiantil. 

close
search