PUBLICIDAD

Juárez

Reconoce CME a sus ‘heroínas’

Agradece institución al personal femenino por su labor en la lucha contra Covid-19

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 05 marzo 2021 | 12:59

El Diario de Juárez | Una de las mujeres al frente de la batalla contra el virus El Diario de Juárez | La doctora Araujo

PUBLICIDAD

“¡Contra el Covid, vamos a cuidarnos!”, gritó la doctora Nora Araujo Martínez al unísono de decenas de trabajadoras del Centro Médico de Especialidades, quienes fueron condecoradas en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Aunque la fecha se celebra el próximo 8 de marzo, el inmueble reconoció ayer a sus “heroínas”, que desde sus diferentes áreas de atención han puesto de su parte en la lucha contra el Covid-19 en Ciudad Juárez. 

De frente al hospital, sobre la avenida De las Américas, cuidando la sana distancia, higiene y cubrebocas, se apostó el personal femenino, mismo que recibió una constancia por su esfuerzo y escuchó un discurso.

José Márquez Mendoza, presidente del Consejo de Administración, agradeció de forma pública la entrega de estas mujeres, entre ellas la profesional que el año pasado recibió la presea Miguel Hidalgo Grado Cruz.

“Este también es un agradecimiento y reconocimiento a la ciudadanía porque este trabajo lo hemos hecho todos durante un año, estamos por pasarlo en todas sus etapas. Es un esfuerzo de todos”, dijo la doctora.

A nombre de sus colegas de distintas áreas, así como de medicina, enfermería, intendencia, cafetería y demás, Araujo Martínez pidió a la ciudadanía mantener las medidas: sana distancia, higiene y uso de cubrebocas.

“Si bien hay una disminución en el número de casos, todavía seguimos en alerta, en riesgo. Hay que seguirnos cuidando con las medidas de prevención y esperar con paciencia la vacunación”, puntualizó.

A su vez, Márquez Mendoza manifestó que la labor de cada una de las mujeres que conforman los engranes del CME es indispensable. Asimismo, señaló que debe honrarse a quienes se arriesgan por otros.

Recordó que el coronavirus, como en cualquier nosocomio, también ha cobrado la vida de compañeros valiosos, como el propio Armando Fabricio Sánchez Lucio, quien fungía como administrador, y otros más.

“Cuídense, usen el cubrebocas. Sí existe el virus, no está derrotado y no se cansa, vive y va a vivir aquí, con nosotros. Debemos irnos adaptando a él y seguirnos protegiendo”, precisó el directivo en entrevista. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search