Juárez

Reconoce Cabildo a ministro evangélico

Por primera vez entregan el premio a la Trayectoria de Vida

Araly Castañón / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El ministro Gedeón Solís López, de la Iglesia Nazareno, recibió ayer el reconocimiento a la “Trayectoria de Vida”, que por primera vez entrega el Ayuntamiento.

Solís López, de 68 años de edad, ha sido pastor de la iglesia evangélica por 42 años, de los cuales 39 han sido en Juárez.

Fue presidente del ministerio de Casas por Cristo durante 13 años consecutivos, proyecto a través del cual se construyen casas para familias de escasos recursos y a la fecha trabaja en el ministerio Pan de Vida, por medio del cual otorgan desayunos a niños y población en general en la colonia Insurgentes.

El homenajeado dijo que en los 25 años que se ha desarrollado el proyecto Casas por Cristo en Juárez se han construido 5 mil viviendas.

“Me da mucho gusto porque son muchas familias y niños que hemos ayudado. Es parte del ministerio, Dios lo tiene a uno aquí desinteresadamente”, mencionó.

El pastor recibió ayer en sesión ordinaria del Cabildo el reconocimiento y un premio de 30 mil pesos.

“Estamos aquí para reconocer la trayectoria de vida del pastor evangélico Gedeón Solís López, que ha contribuido en comedores, desayunadores, entrega de despensas y construcción de viviendas, un hombre que ha entregado la mayor parte de su vida para servir a la humanidad”, expuso la regidora Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la comisión de la Familia. 

Otros temas

Además, en la sesión del Ayuntamiento se amplió el plazo para la utilización de un predio de 12 mil metros cuadrados, donado por el Municipio en 2015 a favor del Colegio de Bachilleres.

En el terreno está en proceso de construcción un complejo deportivo y cultural para el Cobach 11.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó exhortar a los gobernadores de los estados del país para que en su presupuesto 2021 puedan tener una partida para el apoyo del transporte de los mexicanos repatriados que llegan a México por esta frontera.

Igualmente a los legisladores por Juárez de las carteras de migración para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se restablezca el apoyo a migrantes.

Así mismo, el Cabildo acordó solicitar a la Asociación de Bancos de México A. C. que los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tengan preferencia de acceso a las instalaciones bancarias.

“Viene la temporada de invierno y es un riesgo para los adultos mayores”, mencionó la edil Olivia Bonilla, coordinadora de la Comisión del Adulto Mayor.

Asimismo los regidores del PAN presentaron un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y su unidad de coordinación con entidades federativas, proporcione información relativa al recaudo del impuesto del valor agregado (IVA) e impuesto sobre la renta (ISR), del 2015 al 2019.

Sin embargo, el asunto se bajó a la Comisión de Hacienda para mayor análisis.