PUBLICIDAD

Juárez

Reconoce BRP labor de cuerpos de rescate y Fiscalía por intervención en incendio

El siniestro ocurrió en uno de los patios de almacenamiento de esa empresa ubicada en el Libramiento Aeropuerto y Santiago Troncoso el pasado 17 de julio

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 15 octubre 2021 | 16:45

Cortesía | Directivos en el evento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La empresa BRP, la cual registró un incendio en sus instalaciones de la planta II, ubicada en esta ciudad, entregó un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE), al Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y a instituciones particulares por su intervención durante ese siniestro.

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte y el fiscal Zona Norte Jesús Manuel Carrasco, acudieron al evento en el que la empresa Bombardier Recreational Products (BRP) Juárez, hizo un reconocimiento a la labor de investigación realizada por esta institución, tras los eventos del pasado 17 de julio.

La empresa también reconoció a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) por el apoyo brindado durante la emergencia, por lo que  titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, recibió la distinción.

“Los directivos de la empresa BRP Juárez, encabezados por la gerente Iveth Camacho Brito,agradecieron a la Fiscalía por los resultados de las indagatorias que se efectuaron a través de los peritos de la Dirección de Servicios Periciales y agentes del Ministerio Público para esclarecer las causas del incendio”, menciona el comunicado de prensa enviado por la Fiscalía.

De acuerdo a las notas publicadas tras este hecho, la conflagración, al suroriente de la ciudad, concentró a todas las corporaciones de emergencia ya que el fuego amenazaba con extenderse debido a que las explosiones no cesaban. 

El siniestro ocurrió en uno de los patios de almacenamiento de esa empresa ubicada en el Libramiento Aeropuerto y Santiago Troncoso , pero no se causaron daños a las instalaciones de fabricación, donde se producen los vehículos side-by-side, según se había informado en un comunicado que difundió la empresa.

El en lugar se  tenía en resguardo mil vehículos todoterreno, cada uno contaba con 1.5 litros de combustible, por lo que mil 500 litros concentrados hicieron difícil la labor de bomberos, cuerpos de rescate, de seguridad y voluntarios, para abatirlo rápidamente,  de acuerdo con reportes de Protección Civil del Estado. Las llamas fueron controladas en cuatro horas, pero la mayoría de los intervinientes se retiraron del lugar seis horas después.

Fueron evacuadas 2 mil personas y hubo daños también en montacargas y en muchas de las 25 cajas de tráileres que se encontraban en el lugar, precisó el reporte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search