Juárez

Recomiendan resguardar a las mascotas

Mediante un desplegado la dependencia sugirió colocarle un suéter a los animales que tengan poco pelaje o que tengan edad avanzada

Verónica Domínguez/
El Diario

martes, 12 noviembre 2019 | 06:00

La Dirección de Ecología recomendó a la población resguardar a las mascotas durante la temporada invernal.

Mediante un desplegado la dependencia sugirió colocarle un suéter a los animales que tengan poco pelaje o que tengan edad avanzada.

Margarita Peña, titular de la dependencia, explicó que el dueño de la mascota debe revisar que la prenda esté seca para evitar que el animal se enferme.

Añadió que para prevenir padecimientos propios de la temporada se debe vacunar a las mascotas contra la influenza y bordotella, conocida como la “tos de perro”.

Para los perros de raza grande también se recomienda tenerles una casa o iglú para resguardarse, a pesar de que son más tolerantes a las bajas temperaturas.

En caso de que la mascota presente escalofríos o camine lento, se deberá llevar al veterinario para descartar que padezca una hipotermia.

La titular de Ecología pidió extremar precauciones para que los animales eviten tener contacto con anticongelantes debido a que llama su atención, pero el contenido es tóxico.

Añadió que durante el frío se pueden disminuir los baños de las mascotas para evitar complicaciones respiratorias.

La dependencia dio a conocer que también los gatos y pájaros deben estar bajo resguardo durante la temporada invernal. (Verónica Domínguez)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search