PUBLICIDAD

Juárez

Recomiendan proteger a mascotas del calor

Ellas también sienten las altas temperaturas: expertos

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 08 abril 2021 | 12:13

Cortesía | Es importante vigilar que los animales estén en buenas condiciones de salud

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las personas que tienen mascotas deben considerar que durante la temporada de calor los animales también sienten las altas temperaturas, por lo que es recomendable que tengan un lugar con sombra, buenas condiciones de salud y mantenerles agua limpia.

Además de cuidar esos aspectos, también se recomienda para los casos en que se encuentran en un área con tierra, que ésta sea fumigada para prevenir las garrapatas, y en caso de tener esta plaga, tratar de inmediato al perro, dijo Alejando Mondragón, de la asociación canina Colitas Felices.

“Si el animalito vive en el patio, se recomienda que tenga un espacio cubierto para que le dé sombra, pero especialmente agua limpia y en mayor cantidad a lo habitual, por lo que de preferencia es bueno ponerle un recipiente más grande para que no le falte el líquido”, explicó.

Mondragón dijo que el calor afecta demasiado a los perros cuando están expuestos al sol, por eso, antes de que se vayan a deshidratar o sufra otros malestares, se deben tener los cuidados necesarios para protegerlos.

Recomendó que a los primeros síntomas que tenga la mascota de un malestar causado por las altas temperaturas, se le lleve al veterinario, pues dejar pasar el tiempo implica que el padecimiento se agrave.

Asimismo, dijo que en las casas donde se tenga el patio con tierra, o que el perro se encuentre habitualmente en sitios sin concreto, es bueno revisar que no haya garrapatas, pero lo mejor es fumigar el espacio, ya que para acabar con este tipo de plagas no es suficiente limpiarlo con agua.

El representante de Colitas Felices dijo que en el albergue tienen preparado veneno contra la garrapata, que se regala a quien lo solicite, además de que se le dan las instrucciones de cómo aplicarlo para acabar con este parásito.

Si lo prefieren, dijo, pueden llevar el perro al veterinario y él aplicará el veneno adecuado, conforme al tamaño y la edad del animal. Hay productos de diferentes precios, de acuerdo con el tiempo que duran en hacer efecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search