Recomiendan no usar puente ‘libre’

A partir del medio día se espera que los tiempos de espera aumenten

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) pidió a la comunidad evitar utilizar el puente internacional De las Américas –conocido como “Libre”– durante esta tarde del lunes.

CBP hizo la recomendación por medio de un boletín de prensa, en donde prevé que haya congestionamientos vehiculares debido al acto oficial del mandatario que se llevará a cabo en el Coliseo del Condado de El Paso, en Paisano Drive.

“CBP invita a los viajeros que cruzan la frontera a evitar el puente De las Américas durante el mediodía y la tarde del lunes pues se espera tráfico pesado y congestionamiento en esta área”, señaló Roger Maier, vocero de la agencia.

A la par del mitin que realizará el presidente Trump a las 7 de la tarde, se llevarán a cabo actos políticos simultáneos en Delta Drive, así como concentraciones y marchas en la calle Marcial, cercana al Parque El Chamizal.

“Los viajeros que normalmente utilizan este puente deben de considerar otras rutas, entre las que se incluye el PDN (Paso del Norte), Ysleta, Tornillo y Santa Teresa”, afirmó Maier en un comunicado.


Las alternativas

• Cruce de Paso del Norte

• Ysleta

• Tornillo

• Santa Teresa



[email protected]