PUBLICIDAD

Juárez

Recomienda IMSS hacer ejercicio para reducir el estrés y la depresión

Complementar la actividad física con una alimentación balanceada ayuda a mejor la salud emocional y el estado de ánimo, según doctora

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 29 enero 2023 | 14:41

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recomendó realizar por lo menos 30 minutos de ejercicios físicos como mínimo por tres días a la semana para bajar los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo, se informó a través de un comunicado.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Laura Loeza Montero, comentó que aunado a la actividad física, una alimentación balanceada ayudará a mejor la salud emocional.

“Las personas con depresión que realizan algún tipo de actividad física tienen la posibilidad de disminuir las recaídas, a diferencia de aquellos con sedentarismo, que son las que con mayor frecuencia recaen”, se dio a conocer a través de la información oficial.

La coordinadora de IMSS explicó que la depresión se caracteriza por la afectación al estado de ánimo, lo que influye en los cambios de comportamiento y la forma de pensar. Además que en algunos casos puede causar malestares físicos a las personas que la padecen.

 “La depresión implica, ánimo abatido, sentimientos negativos hacia uno mismo, insatisfacción, indiferencia afectiva, llanto sin razón, pérdida del sentido del humor y desórdenes alimenticios, dio a conocer Loeza Montero.

La coordinadora detalló que cuando se practica alguna actividad física de manera regular, las glándulas del cuerpo liberan las hormonas llamadas adrenalina y endorfinas, las cuales son sustancias naturales encargadas de generar sensaciones placenteras y de bienestar para el organismo, por lo que invitó a la población a practicar cualquier tipo de actividad física.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search