Juárez

Contra mensajes del ‘fin del mundo’

Recomienda Iglesia no caer en pánico

Con esta alerta de salud en la que las personas se encuentran resguardadas en el hogar se puede aprovechar el tiempo para orar

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

La Iglesia Católica recomendó continuar con la oración para evitar entrar en pánico ante los mensajes que anuncian el fin del mundo en las redes sociales debido a la pandemia del Coronavirus.

“Hacer cadenas de oración es bueno, en la casa o en donde estemos todos debemos hacerla y pedirle mucho a Dios mientras cumplimos con nuestras labores, pidámosle a Dios que nos ayude a salir de esta situación, en cuanto a mensajes que dan los ex tremendismos y el Apocalipsis, esos no tiene sustento”, dijo el sacerdote Hesiquio Trevizo, portavoz de la Diócesis de Ciudad Juárez.

El sacerdote recomendó rezar el Padre Nuestro y seguir la liturgia de la palabra por los diferentes medios electrónicos que la diócesis dispuso para la comunidad religiosa.

Explicó que cuando la persona reciba un mensaje en el cual se asegure que fue tomado de  la Biblia debe verificar que el contenido sea cierto.

“Hay que tener mucho cuidado, yo recomiendo remitirnos a la liturgia de la Iglesia, tenemos los Salmos, las oraciones oficiales, la oración particular, no hay que creer en interpretaciones sesgadas o de verisitos descontextualizados”, detalló el portavoz.

Agregó que con esta alerta de salud en la que las personas se encuentran resguardadas en el hogar se puede aprovechar el tiempo para rezar el Santo Rosario.

Recomendó estar atentos a la información oficial que se genera por parte de las autoridades de salud en la ciudad.

“El pánico se genera por lo que dicen, pero debemos atender a las recomendaciones y la información que digan las autoridades de salud para evitarlo”, dijo el padre Hesiquio Trevizo.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search