Juárez

Recomienda Ecología no atacar a las abejas

Ante el incrementado de la temperatura, comienzan a salir para buscar alimento

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 20 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante el incrementado de la temperatura, las abejas comienzan a salir para buscar alimento, y por ello la Dirección de Ecología recomienda no atacarlas y reportarlas para que especialistas vayan por ellas.

La titular de la dependencia, Margarita Peña Pérez, dijo que en marzo se recibieron 51 reportes de panales de abejas, y hasta el 8 de abril iban 25.

Indicó que la semana pasada personal de Ecología acudió a un domicilio situado en la calle Huemac de la colonia Águilas de Zaragoza, donde se reportó la presencia de abejas.

Señaló que es importante evitar atacarlas para no ser picados; lo que se debe hacer es comunicarse de inmediato al número de teléfono 737-70-00 extensión 70512.

Los enjambres son reubicados por especialistas de la Dirección de Ecología en zonas libres de peligro para ellas y la ciudadanía, aseguró la funcionaria.

Para hacer el reporte es necesario mencionar la dirección exacta en donde se encuentran las abejas, el sitio donde se ubica el enjambre, ya sea en el techo o en un árbol, y el tamaño del panal.

Además hay que dejar un número telefónico para mantener contacto con quien hace el reporte.

Desde el año pasado médicos veterinarios de la unidad de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi) rescatan los panales de abejas que hay en la ciudad y los trasladan a campos de apicultura, a fin de protegerlos.

Las colmenas se colocan en cajones de apicultura y se llevan a zonas aledañas como el Valle de Juárez y Janos, se informó

Anteriormente el Departamento de Bomberos atendía estas denuncias y las abejas morían, ya que los nidos se destruían con agua y jabón. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search