Recomienda alcalde no ir a El Paso este fin de semana

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez recomendó a los usuarios de los puentes internacionales no cruzar

Pável Juárez
El Diario
sábado, 06 abril 2019 | 06:00

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez recomendó a los usuarios de los puentes internacionales no cruzar a El Paso durante el fin de semana debido a cierres de líneas de carga y de más garitas para cruce doméstico que le fueron anunciadas por  la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP).

“Este fin de semana no vayamos a El Paso, se tiene el cierre de la línea de carga en el puente Córdova-Américas, quizás se cierre la línea exprés en el puente Zaragoza y nos adelantaron el cierre de más garitas, no conviene ir a El Paso este fin de semana, quien lo haga que sea por necesidad solamente”, advirtió.

También recomendó estar atentos al inicio de semana por la crisis con las exportaciones.

“Para el lunes va a ser un caos cuando amanezcan los camiones de carga en la línea para cruzar”, agregó.

Cabada Alvídrez pidió tolerancia a los juarenses luego de que a través de redes sociales se ha convocado a varias manifestaciones en contra de migrantes en la ciudad, “demos un poco de tiempo, seamos tolerantes; es un problema para Juárez los migrantes, sí, si lo es, pero es un problema mayor que éstos están generando para los juarenses y eso no se vale”, dijo.

Agregó que se continúa en reuniones con oficiales de la CBP para la normalización del cruce de los camiones de carga para evitar que se colapse la movilidad de la ciudad, “lo que podría convertirse en un verdadero problema el lunes”, estimó.

Explicó que desde el fin de semana pasado cuando se incrementaron los tiempos de cruce en los puentes internacionales disminuyó el tráfico de mercancías al 50 por ciento, “en estos momentos cruza la mitad de las mercancías que antes; durante la semana se ha dejado de exportar 80 millones de dólares diarios y eso ha provocado también cierres de empresas en El Paso que esperaban el producto desde Juárez y no llegó a tiempo”, dijo.

Confirmó que se tiene un proyecto de reunión con alcaldes fronterizos para tratar del tema de migrantes, “estamos platicando con varios alcaldes, existe un proyecto de reunión para establecer estrategias conjuntas, somos los primeros respondientes aunque seamos los últimos responsables”, afirmó.