Recolectan sangre para ayudar a Pablo

Pablo Alonso Reyes fue diagnosticado con leucemia linfoblástica y busca el apoyo de la ciudadanía

Abril Salgado
El Diario de Juárez
domingo, 24 marzo 2019 | 11:08

Ciudad Juárez— Para salvar la vida de Pablo Alonso Reyes, quien a sus 11 años de edad fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, este domingo los Doctores de la Risa en conjunto con el Banco de Sangre, realizan una campaña de donación de sangre en las inmediaciones de Plaza Sendero.

Pablo requiere 100 donadores para poder pagar las unidades que fueron utilizadas en su tratamiento desde el año pasado, y tener una reserva que le permita recibir sus quimioterapias y demás tratamientos actuales.

Rosa Isela Reyes Jiménez, madre de Pablo, dio a conocer que este día ella y su hijo partirán hacia Monterrey para una cirugía de donación de médula, en la que espera ella ser la persona compatible con Pablo para que pueda recuperarse de este padecimiento. 

Dio a conocer que esta operación tendrá un costo de 100 mil pesos, de los cuales han recabado 60, y pidió a la comunidad el apoyo en esta causa para que su hijo pueda dejar atrás este capítulo. 

Fernando Guijarro, director de los Doctores de la Rosa, Nariz a la Orden, comentó que fue todo un proceso el que el grupo realizó para este evento, y pese a ser la primera vez que lo realizan, la respuesta de la comunidad ha sido muy positiva.

“La gente a veces pensamos que la donación de sangre es algo que otras personas deben hacer o no lo necesito en este momento, pero en realidad es un recurso que se necesita para todos, no sabemos cuándo lo vamos a necesitar”, dijo. 

La donación se lleva a cabo frente al cine de Plaza Sendero desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00p.m